¡¡¡OFICIAL!!! llega la publicidad a WhatsApp. Os contamos cuando llegará y cómo será

Ya es oficial. Llega la publicidad a WhatsApp. Os comentamos cuando llegará y de qué forma lo hará.

Llega la publicidad a WhatsApp

Llega la publicidad a WhatsApp

Desde hace unos meses el rumor de que llegaría publicidad a la app de mensajería más usada del planeta, era cada vez más fuerte. De hecho, por el mes de mayo, ya os comentamos de que se estaban haciendo pruebas de implementar publicidad en WhatsApp.

Ahora ya se ha hecho oficial. Luca Colombo, director nacional de Facebook Italia, comentó en la cumbre Digital en Capri que… “La mensajería instantánea es la nueva frontera para hacer negocios”. Más claro agua.

Además, la cuenta de Twitter Wabetainfo ya lo mencionó en unos de sus tweets. (Recordamos que este perfil de Twitter avanza todo lo que llegará, en un futuro, a Whatsapp):

De momento no será muy intrusiva. Os lo contamos a continuación.

¿Cuando la empezaremos a ver y cómo será la llegada de publicidad a WhatsApp?:

Luca Colombo anunció que para el primer trimestre de 2019 podrían llegar los primeros anuncios. Lo harán a través de los Estados, esas historias efímeras al más estilo Instagram Stories.

Es por eso que, en un principio, parece que no van a ser muy intrusivos. No afectarán a las conversaciones privadas y grupales. Un alivio el saber esto. Ahora el tema está en si será siempre así o, a medio/largo plazo, vamos a ver publicidad en los chats, también.

No queremos ser halagüeños pero, basándonos en la noticia enlazada al principio de este artículo, todo indica que la implantación de la publicidad a WhatsApp será así. Empezarán por los Estados y acabarán en los chats.

Ya veremos lo que sucede. Quieren sacar el máximo partido a los más de 1.500 millones de usuarios que usan WhatsApp mensualmente y lo van a hacer.

Recordamos que, en sus comienzos, la app era de pago. Pasó a ser gratuita y quien sabe si, en un futuro, ofrecen algún tipo de compra in-app.

Aun queda mucho por ver sobre el tema. Os mantendremos informados sobre él, en cuanto tengamos más novedades al respecto.

Un saludo y a disfrutar, a tope, de los últimos meses de WhatsApp sin publicidad.

Más artículos sobre:

Comenta