Instagram mejorará su función de bloqueo de perfiles

Instagram está probando una nueva forma de bloqueo de perfiles más eficiente que la actual y que es realmente llamativa.

instagram portada

Nueva función de bloqueo para Instagram

De vez en cuando, y cada vez más a menudo, en Instagram van añadiendo mejoras y funciones para hacer la app tanto más fácil y sencilla de usar como más segura. Si hace un tiempo se confirmó que desde Instagram trabajaba en algunas medidas para hacer más segura y menos invasiva la app, ahora se conoce otra función con esta intención.

Concretamente, la nueva función que ya han probado y que está a punto de llegar a todos los usuarios se centra en el bloqueo de usuarios. Se trata de una mejora bastante interesante que puede hacer la red social mucho más segura.

Con esta nueva función de bloqueo, nadie que no queramos podrá encontrar nuestra cuenta

Y es que, con esta nueva función de bloqueo, podremos impedir que alguien que ya hayamos bloqueado nos vuelva a seguir. Una vez esté completamente operativa la función, al bloquear una cuenta, además de la opción que que ya conocemos, nos aparecerá otra nueva.

La nueva opción es una que nos da la opción de bloquear tanto al usuario en cuestión como a las nuevas cuentas que el mismo usuario pueda crearse en un futuro. De esta forma evitaremos que nos puedan seguir stalkeando o, incluso, acosando.

instagram

Una de las funciones de la red social

Imaginamos que la forma en la que Instagram evitará esto será bloqueando automáticamente de nuestra cuenta las nuevas cuentas creadas con el email, el número de teléfono o desde el mismo móvil que la cuenta que hayamos bloqueado.

Esta nueva función ya se ha probado y, por lo que parece, ya hay bastante usuarios que están recibiéndola en su cuenta. Es por ello que, en principio, no creemos que vaya a tardar mucho más en llegar a todos los usuarios de la red social. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva forma de bloquear a los usuarios?

Comenta