Instagram añade nuevas medidas de seguridad para adolescentes

Instagram ha anunciado que va a añadir a su aplicación nuevas medidas de seguridad para proteger a los adolescentes que hacen uso de la app.

instagram red contactos

Nuevas medidas de seguridad en Instagram

Una de las redes sociales más utilizadas es Instagram. Esta app es utilizada por personas de grupos de edad muy diferentes, y abarca tanto a adolescentes como a adultos de diferentes edades. Y, probablemente, esto es lo que haya detonado las nuevas medidas que añadirá Instagram.

Estas nuevas medidas están pensadas en hacer la app un sitio más seguro para los menores de edad que hacen uso de la misma y para protegerlos dentro de la aplicación. Se tratan de unas medidas que pueden resultar bastante efectivas.

Instagram añade tres nuevas medidas de seguridad para proteger a los adolescentes en la app

La primera de ellas tiene que ver con los mensajes privados. A partir de ahora Instagram no permitirá que mayores de edad puedan enviar mensajes privados a menores de edad. Eso si, esto tiene una excepción y es que los menores sigan a los adultos. En ese caso, si que podrán enviarles mensajes.

Además, desde la app anuncian que harán más difícil, por ejemplo ocultando las cuentas, que adultos que hayan mostrado comportamientos que desde Instagram consideren «sospechosos» puedan encontrar y comunicarse con adolescentes.

adolescentes medidas de seguridad instagram

Las medidas en los mensajes privados

Estas dos medidas serían las que irían enfocadas a los adultos y la prevención de que puedan contactar con los adolescentes que hagan uso de la aplicación. Pero, Instagram también quiere que los adolescentes sean conscientes de los posibles riesgos.

Es por ello que, a los mayores de 14 años y menores de 18 que estén registrados en la app y la utilicen, le animará a que hagan su cuenta privada. Esto lo harán mediante una notificación en la pestaña actividad en la que sugerirán que revisen sus preferencias de privacidad. De esta forma podrán cambiar rápidamente entre cuenta pública y privada conociendo lo que implica cada una.

Estas medidas de Instagram parecen, tanto menos adecuadas. Y pueden ser una forma útil de proteger a los adolescentes que utilizan la aplicación.

Comenta