Instagram está preparando una app de compras llamada IG Shopping

Según se ha podido saber Instagram estaría trabajando en una app para realizar compras que se podría llamar IG Sopping.

Instagram se preocupa por ti Instagram 2018 IG Shopping

Instagram nunca dejará de sorprendernos. En Facebook han visto su innegable potencial y parecen estar dispuestos a canalizar todos los nichos de mercado posible. Si hace poco se lanzó IGTV, app para subir vídeos de más duración, hoy conocemos que están trabajando en una app de compras.

IG Shopping sería el nombre elegido para la nueva app de compras

La idea de esta nueva aplicación que presumiblemente se llamaría IG Shopping radica en lo siguiente. Los usuarios podríamos ver diferentes productos de las diferentes marcas que seguimos en nuestra cuenta de Instagram y podríamos comprar los productos directamente desde la app.

Esto no debería sorprendernos. La app social de moda cuenta con más de 1 billón de usuarios activos mensuales y, además, hace poco dio la posibilidad de que diferentes empresas pudieran anunciar sus productos con un enlace directo en los posts que publicarán.

IGTV como funciona IG Shopping

El funcionamiento de IGTV

También tenemos que tener en cuenta el Market Place en Facebook, empresa que adquirió a Instagram. Ambas cosas, tanto los productos en los posts y Market Place, indican que hay un ligero interés en el nicho de las compras mediante apps.

Llevar a cabo esta app podría suponer un trabajo enorme en lo que se refiere a coordinación con vendedores y servicios de transporte por lo que no debería sorprendernos ver, inicialmente y si la app ve la luz, solo empresas grandes y consolidadas en sus sectores.

Lo poco que se sabe de está app es lo indicado más arriba. No se sabe cuando podría llegar a ser lanzada ni si el lanzamiento será algo asegurado al 100%, al contrario que ocurrió con IGTV. De hecho, sabiendo como son la mayoría de empresas, esta app podría caer en saco roto y no ver nunca la luz.

Sea como fuere, desde APPerlas.com, os mantendremos informados de esta más que posible nueva app en la que Instagram está trabajando.

Más artículos sobre:,

Comenta