Llegan importantes mejoras de seguridad, para tu cuenta de Instagram

Instagram mejora su sistema de verificación en dos pasos y petición de cuenta verificada. Te contamos las novedades en estos campos.

Instagram ahora es más seguro

Instagram ahora es más seguro

Tras las últimas noticias del robo de cuentas de Instagram, la red social se ha puesto manos a la obra para mejorar en cuanto a seguridad.

Para ello han mejorado mucho su sistema de verificación en dos pasos y en la petición de cuenta verificada. Ya era seguro de por sí, pero no corren buenos tiempos para la red social de moda. Cada vez más usuarios reportan que su cuenta ha sido robada.

Es por ello que ya se está implementando la mejora en el tema de la autenticación en dos pasos. A continuación os contamos como lo han hecho.

Tu cuenta de Instagram más segura que nunca:

Si tienes configurada la verificación en dos pasos, cosa que te recomendamos hacer ¡¡¡YA!!!,  sabrás que hasta ahora se hacía mediante un mensaje SMS. Este se enviaba a tu número que tenías vinculado a tu cuenta. Este mensaje contenía un código que debías introducir para verificar que estás en posesión de tu móvil y, por lo tanto, eres propietario de tu cuenta y puedes acceder a ella fácilmente.

La nueva forma de seguridad consiste en dar soporte para las apps de verificación en la que se recibe ese código, en lugar de utilizar un SMS. Esto es mucho más seguro que enviar el SMS. Hoy día el duplicar una tarjeta SIM es muy sencillo y permite a cualquier persona con malas intenciones, a hacerse con la cuenta de Instagram de quien desee.

App autentificadora de Instagram

App autentificadora de Instagram

Pronto podremos usar aplicaciones autentificadoras de terceros para iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram. Esta forma de autenticación de dos factores hace que sea más fácil y más seguro para todos, el iniciar sesión de manera segura.

Activa el nuevo proceso de autenticación en dos pasos:

Para hacer que los mensajes de verificación lleguen a esa aplicación, tendremos que entrar en los ajustes dentro de la app de Instagram.

Autentificación en Instagram

Nuevo manera de autentificación en Instagram

Allí, en el apartado de autenticación en dos pasos, encontraremos la opción de App de autentificación, la cual podremos activar. Instagram encontrará la App autentificadora que tengas instalada y enviará el código a esa aplicación.

Si no encuentra alguna de las Apps soportadas para este servicio, Instagram te llevará a la App Store. Allí deberás descargarlas.

El soporte para aplicaciones de autentificación de terceros ha comenzado a implementarse y estará disponible para la comunidad mundial en las próximas semanas.

Más artículos sobre:

Comenta