Instagram está dando la opción de traducir las Stories

Instagram ha introducido una nueva función en las Stories o Historias con la que podremos ver traducido el texto que aparezca en ellas.

instagram portada

Nueva función de Instagram Stories

Desde Instagram van añadiendo cada vez más funciones. Y una de sus funcionalidades que cada vez van mejorando más y añadiendo nuevos aspectos son, sin duda alguna, las famosas Stories o Historias que encontramos en la app.

Hace poco añadieron la posibilidad de crear borradores de Stories igual que podemos hacer con el resto de contenido que podemos publicar en la red social. Y ahora, han añadido una nueva función bastante interesante y útil a las Historias.

Esta nueva función traduce, al menos que sepamos, del Alemán, Francés e Inglés al Español sin problemas

Se trata de la posibilidad de traducir el texto que aparece en las Stories y que la gente ha añadido a la misma. De esta forma, si tenemos dificultades con algún idioma, esto no será una barrera para entender lo que la gente a la que seguimos ha escrito en ellas.

Esta nueva opción de traducción de las Stories es bastante sencilla de utilizar. La podremos ver en la parte superior, justo debajo del nombre de usuario, donde también aparecen el filtro utilizado y la canción, en caso de que se haya utilizado alguno.

historias instagram twitter tweets tuits story stoies 1

¿Os gustan las Historias de Instagram?

De esta forma, si en alguna de las Stories aparece un texto que esté en un idioma diferente al que está configurado en nuestro teléfono, veremos que aparece la opción «Ver Traducción». Y, al pulsarla, veremos como el texto que hay en la Historia se ha traducido, automáticamente, al idioma de configuración de nuestro iPhone.

Por el momento se desconoce si esta función de traducción está habilitada para absolutamente todos los idiomas, lo cual sería lo ideal. Pero, nosotros, hemos podido comprobar como traduce, al menos, del Alemán, Francés e Inglés a Español sin dificultades.

Sin duda se trata de una función de lo más útil y que facilitará mucho las cosas a muchos usuarios. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva función de las Stories de Instagram?

Un comentario

  1. Anónimo 26/07/2021

Comenta