Instagram ya permite crear Borradores de las Stories

Instagram ha añadido por fin la nueva y esperada función con la que podremos crear Borradores de nuestras Stories para subirlas más tarde.

instagram portada

Llega una función muy útil a Instagram

Una de las funciones más utilizadas de Instagram es, sin duda, sus Stories o Historias. Llega a tal punto que ahora mismo son casi más utilizadas que el resto de publicaciones que la red social da opción de compartir en su app.

Es por ello que, cada vez, van añadiendo más y más funciones para que sea mucho más completa. De hecho, hace algún tiempo, aproximadamente tres meses, se conoció que Instagram estaba probando una nueva función para su más que utilizadas Stories.

Los Borradores de Stories de Instagram se eliminarán a los 7 días

Se trataba de la posibilidad de crear Borradores de las Historias para subirlas más tarde cuando nosotros quisiéramos. Y, si cuando os dimos a conocer la noticia os hicimos saber que deberían llegar en breve para todos los usuarios, parece que esta posibilidad ya está aquí.

borradores historias instagram stories story 2

Guardar como Borrador

El funcionamiento de esta nueva función para las Historias no puede ser más sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es crear una Historia para Instagram como lo haríamos si fuéramos a publicarla al momento.

A continuación, con la historia una vez creada, tendremos que pulsar el aspa de la parte superior izquierda como si fuéramos a descartar nuestra Story y eliminarla. Pero, en lugar de las típicas dos opciones encostáremos una tercera opción llamada Guardar Borrador que tendremos que pulsar.

borradores historias instagram stories story 1

Los borradores se eliminan a los 7 días

De esta forma, nuestra Historia se habrá guardado en los Borradores de las Historias. Estos borradores los encontraremos deslizando hacía arriba en las Historias como si fuéramos a publicar una foto d nuestro carrete. Y tendrá todas las características que hayamos añadido.

Eso si, estos borradores no durarán ahí todo el tiempo como ocurre con las publicaciones. Los mismos se eliminarán a los 7 días y no podemos recuperarlos ni subirlos. ¿Qué os parece esta nueva función que ha añadido Instagram a sus Historias? Útil, ¿verdad?

Comenta