Cómo tener Instagram en el iPad con las mismas funciones que en el iPhone

Os mostramos la forma de poder tener de una vez por todas Instagram en el iPad y así poder utilizarlo desde este dispositivo como en el iPhone.

Instagram en el iPad

Así puedes tener Instagram en el iPad

Hoy os vamos a enseñar a tener Instagram en el iPad. Una buena solución para poder hacer uso de esta red social sin necesidad de coger el iPhone.

Seguro que en más de una ocasión has intentado descargar la app oficial para tu iPad y has descubierto que es algo decepcionante. Lo cierto es que esta no está adaptada para este tipo de pantallas, tan solo para los iPhone. Es por eso que no consigues verlo como es debido y tan solo ves una adaptación mala de una app para móviles.

Pero en APPerlas te vamos a mostrar la forma de poder tener Instagram en el iPad y que funcione a las mil maravillas. Así que no te pierdas nada.

Cómo tener Instagram en el iPad 

Lo que debemos hacer es irnos a Safari. Recordemos que con la llegada de iPadOS todas las webs se visualizan en versión escritorio y no en versión móvil, un gran paso para el iPad…

Por lo tanto, accedemos a la web de Instagram e ingresamos en nuestra cuenta. Veremos que accedemos sin ningún tipo de problema y que podemos hacerlo absolutamente todo, igual que en el iPhone.

Pero ahora, queda el paso más importante, crearnos un acceso directo desde la pantalla de inicio de nuestro iPad. Para ello, pulsamos sobre el botón de compartir que nos aparece en la parte de arriba…

Instagram en el iPad 1

Pulsar en el icono de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba)

Veremos que se despliega el menú de compartir, donde aparece una pestaña con el nombre de <<Añadir a pantalla de inicio>>.

Instagram en el iPad 2

Pulsar sobre la pestaña seleccionada para que se añada a nuestra pantalla de inicio

Pulsamos sobre este y automáticamente nos aparece otra pantalla con el icono de Instagram, donde debemos pulsar sobre el botón <<Añadir>> que nos aparece en la parte de arriba.

Hecho esto, ya tendremos nuestro icono en la pantalla de inicio, tal y como si hubiésemos instalado la app. Pero ahora cada vez que entremos, no veremos la versión del iPhone mal adaptada. Si nos que veremos la versión para iPad, que no es ni más ni menos que la versión web, donde a día de hoy ya podemos hacerlo absolutamente todo.

De esta forma ya tendremos Instagram en el iPhone, en el iPad y también en el Apple Watch.

Comenta