Instagram elimina miles de seguidores de usuarios de la red social

Instagram ha eliminado miles de seguidores de muchísimos usuarios de la red social fotográfica, incluidos miles de famosos y celebridades.

instagram eliminar likes me gusta seguidores comentarios falsos

Ha habido cuentas que han perdido hasta 200.000 seguidores en Instagram

Si esta mañana al levantarte has entrado a tu Instagram y has visto que te faltaban unos cuantos seguidores no estas solo. Parece que Instagram ha llevado a cabo una limpieza de seguidores falsos o inactivo y esta limpieza ha afectado a casi todos los usuarios de la red social.

La eliminación de seguidores en Instagram puede deberse a la limpieza anunciada hace unos meses o a un error

Hace unos meses os comentábamos la noticia de que Instagram quería eliminar las interacciones falsas. Entre estas interacciones estaban los likes y comentarios «falsos», es decir, los generados por bots. En ningún momento se dijo nada acerca de seguidores.

Pero parece que han decidido cortar por lo sano. Al eliminar a los usuarios falsos, de forma automática se eliminarían las interacciones que hubieran llevado a cabo. Es decir que, automáticamente los likes y comentarios de estas cuentas desaparecerían, tal y como el propio Instagram había anunciado.

instagram elimina seguidores usuarios

El comunicado de Instagram en un tweet

Esta purga de seguidores falsos o inactivos, como ya hemos dicho, ha afectado a casi todos los usuarios de Instagram. Y parece que la cantidad de seguidores perdidos ha sido proporcional al tamaño de las cuentas. Ha habido cuentas pequeñas y medianas que han perdido desde 100 hasta más de 1000 seguidores y cuentas grandes, incluso de famosos, que han llegado a perder hasta 200.000 seguidores.

Si bien parece que todo esto esta relacionado con la purga o limpieza de bots, Instagram ha hecho un comunicado mediante Twitter. En el tweet comentan que son conscientes de que hay un error que causa que varíe el numero de seguidores de muchas cuentas y que lo arreglaran lo antes posible.

¿Puede que esto se trate simplemente de un error de Instagram? Es posible, aunque nosotros optamos más por la limpieza de bots e interacciones falsas que ya anunció la red social. Veremos como se desarrollan los acontecimientos y si a lo largo del día/semana vuelven los seguidores desaparecidos o no.

Comenta