¿Va a eliminar Instagram likes y comentarios que considera falsos?

Instagram ha anunciado que va a eliminar Likes o Me Gusta, así como comentarios y otro tipo de interacciones que ellos consideran como irreales.

instagram eliminar likes me gusta seguidores comentarios falsos

Las interacciones en Instagram son muy importantes. Si bien la conocida red social se basa en las fotografías, estas fotos no serían nada sin las interacciones. Entre ellas, las más destacadas son los Likes o Me Gusta, pero también hay otros muy importantes como los comentario o útiles como la posibilidad de guardar fotos.

Puede que detrás de este movimiento de eliminar likes y seguidores falsos en Instagram haya una brecha de seguridad

Al igual que estas interacciones son importantes para los usuarios que suben las fotos, también lo son para la propia red social ya que, sin ellas, Instagram se quedaría en nada. Debido a ello y a que quieren una actividad e interacciones auténticas, han anunciado que eliminarán todas aquellas acciones que consideran falsas o irreales.

Todos hemos oido hablar de aplicaciones que prometen seguidores y likes a cambio de interacciones o dinero. E, incluso, podemos conocer a gente que ha hecho uso de ellas para aumentar su popularidad en la red social y, según parece, este es el tipo de métodos que desde Instagram quieren evitar.

instagram eliminar likes me gusta comentarios falsos

El mensaje que se recibiría

A partir de ahora, en teoría la app detectará quienes hacen uso de esas aplicaciones. Desde Instagram aseguran haber creado herramientas de aprendizaje automático. Estas herramientas, detectarían el rastro que dejan las interacciones falsas y que comenzarían a eliminarlas, mostrando a los usuarios que las han usado un mensaje para que cambien su contraseña.

Esta noticia ha suscitado diversas opiniones, ya que también ha salido a la luz que, debido a un error en la opción de descargar los datos de usuario, Instagram habría dejado a la vista las contraseñas de algunos usuarios que hicieron uso de dicha función.

Por ello, no son pocas las voces que dicen que Instagram se está cubriendo las espaldas. Es decir, que Instagram estaría enviando el mensaje de cambio de contraseña a aquellos usuarios cuya contraseña quedo al descubierto, amparándose en las interacciones falsas que, realmente, no podría detectar.

No podemos saber que hay detrás de verdad en esto. Lo que podemos hacer es recomendamos que cambiéis la contraseña si usasteis la opción de descargar los datos. Y que si usáis apps que crean interacciones falsas, dejéis de hacerlo, por si acaso.

Más artículos sobre:

Comenta