iMessage es mucho más seguro desde la actualización de iOS 14.4

La app de mensajería instantánea nativa de iPhone, iMessage, es ahora mucho mas segura después de la actualización iOS 14.4.

Altavoz en mensajes hablados
iMessage es una app más segura

iMessage es es app conocida y a la vez desconocida. Se trata de la app de mensajería instantánea del propia Apple para dispositivos iOS. Y, si bien viene preinstalada en todos los dispositivos, en España y otros países se usa más bien poco en favor de WhatsApp y otras apps, debido principalmente a que solo es compatible con dispositivos iOS.

Pero, a raíz de la polémica surgida en torno a WhatsApp, puede que sea el momento de comenzar a utilizarla. Y no solo por eso, sino por la noticia que os vamos a comentar hoy y es que, gracias a iOS 14.4, iMessage se ha convertido en una app mucho más segura.

Por lo que parece, con iOS 14.4, Apple ha añadido una capa extra de protección a iMessage. Ya hace algún tiempo que todas las aplicaciones de Apple se ejecutan en un entorno seguro por defecto, pero con esta nueva protección, iMessage será mucho más seguro.

iMessage es mucho más seguro a partir de iOS 14.4

La forma en la que Apple ha implementado más seguridad en iMessage es bastante curiosa. A partir de ahora, sin acceder a los mensajes ni a la información, si hay algún elemento malicioso que acompañe al mensaje, el mismo no interactuará de ninguna forma con el sistema operativo.

imessage
Una función de iMessage

De esta forma, iMessage se convierte prácticamente en invulnerable y no podrá servir para ejecutar ningún tipo de elemento malicioso, sea cual sea, como ya ha ocurrido alguna vez con anterioridad. Por ejemplo, con los mensajes que bloqueaban los dispositivos.

Sabiendo todo esto, tal vez sea el momento de empezar a tener en cuenta iMessage. Y, tal vez, también sería el momento de Apple de hacer esta app nativa tan segura y efectiva compatible con otros sistemas operativos para ampliar su base de usuarios.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario