Cuanto han crecido Signal y Telegram desde que WhatsApp lanzó sus nuevos términos de servicio

Os contamos cuánto han crecido Signal y Telegram, apps elegidas por muchas personas para sustituir a WhatsApp, desde que la app de Zuckerberg lanzó los nuevos términos de servicio que a tan pocos usuarios gustó.

Signal y Telegram VS. WhatsApp
Signal y Telegram VS. WhatsApp

Dos aplicaciones han aprovechado, más que nunca, el embrollo en el que se ha metido WhatsApp tras anunciar cambios en sus Términos del servicio. Esto fue lo que a muchos usuarios les colmó el vaso de la paciencia y lo que determinó que se lanzaran en masa a probar nuevas apps para sustituir esta tan conocida y usada aplicación de mensajería.

Ha sido tal el impacto negativo en WhatsApp tras el anuncio del cambio de estos términos, que hasta han reculado a la hora de implementarlos. Esto ha hecho que nos hagamos la siguiente pregunta… ¿Cuanto han crecido las otras aplicaciones para que el equipo de Zuckerberg haya dado marcha atrás en esas nuevas políticas?.

Crecimiento de Signal y Telegram:

Fijaos hasta que punto ha llegado el tema que hasta nos hemos visto obligados a hacer un vídeo, que muchos seguidores nos han pedido, para anunciar a los contactos de WhatsApp que abandonamos esta app.

Ahora vamos a comentar la evolución en España y a nivel internacional, de las apps elegidas por muchos usuarios para sustituir a WhatsApp. Estas son Signal y Telegram.

Evolución de Signal en España:

En España, Signal tuvo el 6 de enero 542 descargas. Estaba fuera del TOP 500 en descargas de nuestro país.

Tres días después, el 9 de enero, Signal estaba en el puesto 9. Desde entonces hasta el 21 de enero compartió el TOP 1 e con Telegram. En este periodo, Signal ha tenido tantas descargas, en España, como desde su lanzamiento en 2014 y se ha plantado en más de medio millón.

Evolución de Telegram en España:

Telegram no llegaba el día de reyes a las 10.000 descargas y estaba situada en el puesto 30. Esta aplicación ya partía de una base de usuarios mucho mayor que Signal, pero ha crecido hasta cerca de ocho millones de descargas totales en nuestro país.

Evolución de Signal y Telegram en el mundo:

Fuera de España, Signal ha tenido un crecimiento exponencial estando varios días en el TOP 5 descargas de más de 40 países, como bien anunciamos en nuestro artículo en el que hablábamos de la app elegida por muchos para sustituir a WhatsApp.

En los días siguientes al anuncio de los nuevos términos de Whatsapp la app saltó desde los 4,6 millones de descargas, a los 24,8 millones de descargas globales.

Telegram, por su parte, no tuvo un crecimiento tan llamativo ya que es una aplicación conocida y usada por muchos usuarios de iPhone, pero también se notó un ligero aumento de descargas a nivel global.

El aumento en el número de descargas de estas apps no es sinónimo de usuarios activos. Esto es algo que suele pasar siempre que salta alguna noticia que pueda atentar a nuestra privacidad o al tratamiento de nuestros datos personales y más, si atañe a alguna aplicación que usamos todos.

Por lo que estamos viendo estos días, las descargas de Signal pueden ser que haya sido una mera anécdota para avisar a Facebook que los usuarios podemos hacer caer a cualquier app o plataforma, sea cual sea, en cuanto nos tocan algo que es tan nuestro como nuestra privacidad.

Al parecer las aguas a vuelven a tranquilizarse en Whatsapp y parece que, poco a poco, todo vuelve a la «normalidad».

Y tu… ¿has abandonado WhatsApp?.

Fuente: elpais.com

1 comentario en «Cuanto han crecido Signal y Telegram desde que WhatsApp lanzó sus nuevos términos de servicio»

Deja un comentario