Google Lens se integra completamente en los dispositivo iOS

Google Lens, el sistema de reconocimiento de objetos de Google, se ha integrado de forma definitiva y completa en los dispositivos iOS.

google lens 1

Google Lens llega a iOS

La aplicación de reconocimiento de objetos en Realidad Aumentada de Google, Google Lens, fue presentada para dispositivos Android en la conferencia de desarrolladores de Google del año 2017. Tras más de una año, ha dado el salto definitivamente a iOS.

Google Lens se integra en la app oficial de Google

Esta aplicación, tal y como se ha comentado hace uso de la realidad aumentada para reconocer objetos. Esto lo hace mediante el establecimiento del patrones utilizando la cámara del dispositivo. Permite que, una vez enfocado el objeto con la cámara de nuestro dispositivo, Lens nos diga que tipo de objeto es.

La aplicación hace uso de diferentes motores neutrales y artificiales para llevar a cabo el reconocimiento. Este reconocimiento no es solo de objetos, sino que también puede reconocer paisajes y escenarios así como animales, pudiendo decirnos la raza a la que pertenece un perro solo con enfocarlo con la cámara.

google lens 2

El ejemplo del reconocimiento de la raza de perro

Google Lens en iOS se integra con la cámara del dispositivo, que mayormente será un iPhone, pero no lo hace, de momento, como app independiente. La integración se lleva a cabo mediante la aplicación oficial de Google que se puede descargar desde el App Store y que ya integra Google Assistant.

Esta función se une a muchas de las otras funciones con las que contamos en iOS de la empresa del buscador más grande de internet, al igual que ocurre con el prolífico ecosistema de aplicaciones de Google que hay disponibles en el App Store.

Sin duda, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual van a dar mucho juego. De hecho, ya hay voces que auguran, entre ellos Tim Cook, que es el futuro de la tecnología, por lo que no sería raro ver cada vez más apps y dispositivos con integración de las mismas.

4 Comentarios

  1. Sam 15/07/2019
  2. Villaves56 9/03/2019

Comenta