Cómo utilizar Google Assistant en el iPhone en lugar de Siri

Os mostramos la forma de utilizar Google Assistant en el iPhone, de esta forma lo sustituimos por Siri y todas sus funciones.

Google Assistant en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a utilizar Google Assistant en el iPhone. Una genial idea de poder utilizar todas las funciones que nos puede dar el asistente virtual de Google.

Todos sabemos que Siri está muy bien, pero que se ha quedado un tanto atrasada. Y es que a pesar de ser una de las asistentes virtuales que apareció en primer lugar, su evolución ha sido algo lenta. Tanto es así, que su principal competidora le ha adelantado y se ha colocado en primera posición.

Es por eso que nosotros os vamos a mostrar un truco de poder utilizar a Google Assistant y todas sus funciones. De esta forma sustituimos uno por otro.

Cómo utilizar Google Assistant en el iPhone

Lo que debemos hacer es descargar la app que Google nos permite descargar para hacer uso de este asistente. La app en cuestión es la siguiente y es gratuita:

Asistente de Google
Precio: Gratis

Una vez la tenemos descargada, la abrimos y seguimos todos los pasos que nos indican para activar. Cuando ya lo tengamos todo, ya podemos cerrar la app. Empieza la parte importante.

Nos vamos a los ajustes del dispositivo y buscamos la pestaña de “Siri” y pulsamos sobre ella. Aquí vemos una pestaña con el nombre de “Todos los atajos”. Pulsamos sobre esta pestaña.

Google Assistant en el iPhone 1

Pulsar sobre todos los atajos para activar Google Assistant en el iPhone

Veremos ahora todos los atajos sugeridos que Siri nos ofrece. Encontraremos una pestaña que es la de Assistant y donde aparece un atajo con el nombre de “Hey Google”.

Google Assistant en el iPhone 2

Pulsar sobre “Hey Google” para crear nuestro comando de voz

Pulsamos sobre esta pestaña y nos pedirá ahora que grabemos un comando de voz para poder activarlo. Podemos grabar lo que queramos, algo para llamar a Google, en nuestro caso hemos elegido “Vale Google”. Cuando activamos Siri y decimos el comando “Vale Google”, se cierra Siri y aparece automáticamente Google Assistant.

Google Assistant en el iPhone 3

Le decimos a Siri nuestro comando de voz creado y se abre Google Assistant

De esta forma tan sencilla podemos tener Google Assistant en el iPhone y sustituirlo por Siri. Aprovechamos así todas las funciones que nos ofrece Google, las cuales os iremos contando más adelante.

Comenta