Dos interesantes funciones llegan al Watch con watchOS 6

WatchOS 6, el nuevo sistema operativos para el smartwatch de Apple que llegará en septiembre incluye dos novedades muy interesantes en su última beta.

watchOS 6 final

Dos novedades llegan con la última beta de watchOS 6

La presentación de watchOS 6 en la pasada Keynote vino bastante cargada de novedades. Lo cierto es que supuso un salto cualitativo con novedades como un App Store propio integrado en el sistema operativo del reloj, entre otras novedades.

Pero, además de las presentadas y algunas menores que se quedaron en el tintero por ser menores, con la llegada de las últimas betas de los sistema operativos conocemos más novedades que llegarán. Y en el caso de watchOS, conocemos dos funciones muy interesantes. Funciones que serán bastante útiles para los usuarios del Watch.

Estas dos novedades hacen que el Watch sea un poco más independiente del iPhone

La primera de ellas está relacionada con la tienda de apps propia del Apple Watch. A partir de watchOS 6, los usuarios podrán eliminar las apps que vienen preinstaladas en el reloj. De esta forma, si molestan, nos podremos librar de apps propias del sistema operativo que no usemos. Así podremos primar las alternativas que si usamos.

La segunda novedad es también bastante interesante ya que indica que, en un futuro, podamos ver un Apple Watch que sea completamente independiente del iPhone. Esto es algo que se solicita por los usuarios y se rumores bastante que puede ocurrir.

actualizar Apple Watch sin iPhone watchOS 6

El descubrimiento lo ha hecho un desarrollador

A partir de watchOS 6, si esto no se modifica de cara a la versión final del sistema, será posible actualizar el Apple Watch dependiendo lo más mínimo del iPhone. El propio Watch nos informaría de que hay una actualización disponible y, estando conectados a un red Wi-Fi y teniendo un porcentaje de batería superior al 50%, podremos actualizarlo directamente.

Sin duda estas funciones serán más que bienvenidas por muchos usuarios. Y, es más que probable que, en futuras betas, lleguen muchas más novedades y funciones interesantes. ¿A vosotros que os parecen? Nosotros, os mantendremos informados de todas ellas.

Comenta