Facebook lanza las Reacciones de manera definitiva y global

Facebook ha lanzado de manera global y definitiva las Reacciones tanto en la app de la red social como en la versión web.

Facebook reacciones

Hace unos meses nos llegaba la noticia de que Facebook utilizaría España como “campo de pruebas” al igual que Irlanda para probar las Reacciones. Esta nueva característica añadía interacciones al botón “Me gusta”, facilitando la comunicación en la red social.

Estas nuevas interacciones que llegaron a España, no llegaron a todos los usuarios y mucho menos a todos los países, pero Facebook ha anunciado que desde hoy comenzarán a aparecer a todos los usuarios en todos los lugares del mundo.

FACEBOOK HA LANZADO DE MANERA DEFINITIVA LAS REACCIONES, ELEMENTOS PARA INTERACTUAR CON LAS PUBLICACIONES DE MANERA MÁS ACORDE A LA SENSACIÓN QUE NOS PRODUCE

Las Reacciones siguen siendo las mismas que la otra vez que hablamos de ellas, ya que ni se han eliminado ni añadido ninguna. Estas interacciones son “Me gusta”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”.

Reacciones 1

Para que las Reacciones aparezcan en la app de Facebook para iOS, no tenemos más que mantener pulsado el botón “Me gusta” en alguna publicación. Tras los segundos de rigor nos aparecerán las 7 reacciones pudiendo entre cualquiera de ellas la más acorde a la sensación que nos produce la publicación. Si por el contrario nos hemos confundido y hemos abierto este menú por equivocación solo tendremos que soltarlo para salir de él.

En la versión web de la red social también es muy sencillo hacer uso de estas interacciones, ya que solo tenemos que situar el cursor encima de “Me gusta” y aparecerán las reacciones. Además, a partir de ahora en las publicaciones de Facebook veremos, al igual que antes con los “Me gusta”, veremos cuantas interacciones de cada tipo tiene una publicación.

Las Reacciones irán apareciendo de manera paulatina a lo largo del día de hoy, por lo que al finalizar el día todos los usuarios de la red social deberíamos tenerlas disponibles. A continuación podéis ver un vídeo publicado por Mark Zuckerberg en el que se ve como funcionan estas nuevas funciones que actúan como emojis.

Más artículos sobre: