Google pretende revolucionar el sistema de mensajería con los RCS

Interesante el nuevo proyecto que tiene entre manos el gigante Google, que quiere revolucionar el sistema de mensajería con los RCS.

JIBE rcs

Justo el día de nochebuena del 2015 os hablamos de una posible app de mensajes de Google que competiría con Whatsapp por ser la app de mensajería instantánea más usada del planeta. No íbamos desencaminados y hoy hemos recibido nueva información al respecto y la verdad que la cosa se pone interesante.

Con un sistema de mensajes establecido y que casi todos usamos a través de aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger, Viber, Telegram, Line… ¿Quien puede pensar que se puede revolucionar este mundillo? Google se ha propuesto hacerlo y la verdad que si consiguen imponer el sistema en el que están trabajando, creemos que podría suceder.

Las apps de mensajería mataron a los SMS de las operadoras. Algunas de ellas optaron en regalarlos si contratábamos una determinada tarifa e incluso Movistar, Vodafone y Orange se aliaron para crear una app llamada JOYN para competir con Whatsapp y que pasó sin pena ni gloria por la App Store.

joyn

Ahora Google quiere “matar” a apps como Whatsapp, Viber, Telegram… con los mensajes RCS.

¿QUE ES RCS?:

Los mensajes RCS (Rich Communications Services) permiten compartir texto, imágenes y vídeos, también saber cuando nuestro contacto está escribiendo, crear chats para muchas personas, etc… . Seguro que os preguntaréis… ¿y que de nuevo nos traen los RCS si todo esto ya lo hacen las apps que ya usamos?.

Lo que diferencia a los RCS de las aplicaciones de mensajería es que no es necesario tener la app para recibir un mensaje. ¿Podéis mandar un Telegram a una persona que no tenga instalada la aplicación en su móvil? ¿Verdad que no? pues los RCS permiten enviar mensajes a personas que no tengan instalada la app de RCS. Este mensaje le llegaría en forma de mensaje de texto normal, o SMS. Esto nos proporcionará la seguridad que el mensaje le llegará a la persona que deseemos, si o si.

Rcs mensajes

Estos RCS serán adoptados por todas las operadoras del mundo y dispondrá de un cliente llamado JIBE que podremos instalar en nuestros dispositivos.

Más artículos sobre: