Facebook Gaming, nueva app enfocada en el streaming de videojuegos

Facebook Gaming es la nueva aplicación que Facebook lanzará en breves para intentar competir en el sector del streaming de videojuegos.

Facebook Gaming app iOS iPadOS iPhone ipad

Una nueva app de Facebook llega al App Store

La red social que integra a la mayoría de apps sociales más importantes del mundo, Facebook, aprovecha todas las oportunidades posibles para abarcar más mercado. Cada poco tiempo van surgiendo aplicaciones suyas que, al final, acaban triunfando.

Hay varios ejemplos de estas aplicaciones, ya sean publicadas por el propio Facebook o por alguno de sus estudios. Y hoy conocemos que Facebook va a lanzar una aplicación propia enfocada en el streaming de videojuegos para intentar competir con Twitch y Youtube.

Facebook Gaming verá la luz en iOS y iPadOS en muy poco tiempo

La aplicación se llamará Facebook Gaming y tendrá unas características bastante conocidas por aquellos que retransmitan videojuegos en streaming, siendo la primera de ellas la posibilidad de transmitir en vivo juegos y conectar con usuarios que le guste el juego.

facebook gaming app ios iphone 1

La pantalla principal de la aplicación

Esta app mostrará, en su pantalla principal, los contenido a los que los usuarios estén suscritos. Pero no solo eso, sino que también permitirá descubrir nuevo contenido de creadores en función de los juegos que gusten, así como recomendaciones en función de lo que se siga y vea.

Facebook Gaming también da la opción de conectar con los creadores de contenido. Al igual que ocurre con los vídeos en directo, ya presentes en la red social, se podrá comentar al momento los vídeos y reaccionar a los mismos, así como chatear con amigos. Incluso, si se quiere, se podrá jugar a minijuegos que están incluidos en la propia aplicación instantáneamente.

facebook gaming app ios iphone 2

Los juegos instantáneos en Facebook Gaming

Lo cierto es que, en la propia app de Facebook, había veces que ya aparecían retransmisiones de juegos en streaming. Además, cuenta con un gran punto a favor: la cantidad de personas que usar Facebook y el resto de sus redes sociales, lo que puede daré un empujón. ¿Qué pensáis? ¿Conseguirá Facebook su lugar en el streaming de videojuegos?

Comenta