Un error de privacidad en Whatsapp afecta a los iPhone

Se ha descubierto un error de privacidad en WhatsApp que afecta a los iPhone, siempre que el receptor cuente con un dispositivo iOS.

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utiliza en muchos países no está exenta de problemas. Aunque poco a poco va mejorando la aplicación para equipararse a sus rivales y se enfoca cada vez más en la seguridad y privacidad, ha aparecido un problema relacionado con este último aspecto.

Este error de privacidad de WhatsApp está relacionado con la posibilidad de eliminar mensajes. Dicha función llegó hace un tiempo a WhatsApp y puede resultar muy útil. Pero con este error, la función pierde toda su utilidad.

Este error de privacidad afecta a los iPhone pero no de la manera que se podría pensar

Concretamente el fallo se presenta al enviar contenido multimedia, tanto a grupos como a contactos individuales. Así, si el receptor tiene un iPhone y eliminamos el contenido multimedia, el receptor podrá seguir viéndolo ya que solo se eliminará del chat.

Esto ocurre si el receptor tiene activada la configuración que viene al instalar WhatsApp. Y es que, al mantener esa configuración que viene de serie, las fotos y vídeos se descargan de forma automática en el carrete del dispositivo iOS.

eliminar whatsapp antiguo

La función que causa el error de privacidad

Por lo tanto, cuando el emisor los envía, por mucho que use la función «Eliminar para todos», no se eliminará del carrete. Esto ocurre, como hemos dicho, siempre que el receptor tenga un iPhone. Pero es indiferente que el emisor tenga iPhone o cualquier otro dispositivo.

Esto se debe, a que WhatsApp en iPhone no tiene tanto acceso a al sistema que en otros sistemas operativos. Y, por lo tanto, no puede eliminar la foto o vídeo del carrete. Que Whatsapp no tenga tanto acceso a nuestro dispositivo como en otros sistemas es positivo. Pero en este caso nos encontramos ante un fallo de privacidad.

Imaginamos que, en la próxima versión de la aplicación que debería llegar con la próxima actualización, WhatsApp intentará corregir este fallo sea como sea. Veremos si lo consiguen, ya que es un error a tener en cuenta.

Comenta