Convierte tu iPhone XS y XR en un iPhone 11 usando estas app

Si, no es broma. Si quieres grabar en multicámara o hacer fotografías con el modo noche de los nuevos iPhone 11 PRO, sólo tendrás que usar algunas apps para conseguirlo. Te contamos cuales son.

Grabación multicámara

Grabación multicámara (imagen: Canal de youtube de Apple)

Te vamos a contar como será posible usar estas nuevas funciones de los nuevos iPhone de 2019, usando algunas aplicaciones de la App Store.

Según informa 9to5Mac, los iPhone de 2018 también podrán realizar grabaciones multicámara a partir de iOS 13, pero con limitaciones. Lo comentamos ayer en nuestro perfil de Twitter y hoy os ampliamos la información aportando las apps que lo harán posible.

La función multicámara, debido a que necesitan el potente procesador A13 Bionic, harán que con el procesador A12 sólo se pueda grabar con 2 cámaras al mismo tiempo con los iPhone Xs (tienen 3 cámaras) y los iPhone Xr (poseen 2 cámaras).

Aplicaciones que transformar tu iPhone Xs y Xr en un iPhone 11 PRO:

Lo único que no vais a poder usar es la cámara gran angular de los nuevos iPhone. Eso si, siempre podréis comprar una lente gran angular para conseguirlo.

Cómo grabar en multicámara con un iPhone inferior al iPhone 11:

En cuanto al uso de la múlticámara en los iPhone de 2018, se podrá usar en aplicaciones compatibles y que permitan hacerlo, tal y como mostraron en la Keynote. FiLMiC PRO lo consigue.

‎FiLMiC Pro
Precio: 16,99 €+

Eso si, como hemos comentado antes, con las limitaciones en el iPhone Xs y Xs MAX que os pasamos a continuación:

Combinación de cámaras para multicámara en iPhone Xs

Combinación de cámaras para multicámara en iPhone Xs (imagen: 9to5mac.com)

En la imagen podemos ver que sólo se pueden combinar 2 cámaras. Las dos traseras (Back Dual Camera), una de las traseras con la frontal (Back Wide o Back Telephoto con Front) y la cámara frontal TrueDepth co cualquiera de las dos traseras.

Cómo usar el modo noche de la cámara del iPhone 11, en modelos anteriores de iPhone:

La otra función de los nuevos iPhone 11 que podremos obtener con el uso de una app, será las capturas de fotografía con el nuevo modo noche. Una app que suple la falta de esta función en los iPhone de 2018 y anteriores es NeuralCam:

‎NeuralCam - Modo Nocturno
Precio: 5,49 €

Una fantástica aplicación que hace muy buenas fotografías en condiciones de poca luz y que suple, de muy buena manera, este nuevo modo de fotografía exclusivo de los nuevos iPhone.

¿Que os parece?. Por pocos euros podéis hacer uso de todas las novedades, con algunas limitaciones claro está, que traen de serie los iPhone 11 y 11 PRO de Apple.

Avisamos que la calidad de imagen que se consiguen en los iPhone 11 mediante estas nuevas funciones, es superior a la que podremos conseguir usando las apps, que os hemos comentado, en iPhone más antiguos.

Ahora sólo queda despejar la incógnita de si se podrá grabar en multicámara, con el iPhone X. Hacer fotos en condiciones de poca luminosidad si se puede, pero el grabar con más de una cámara al mismo tiempo os lo diremos en cuanto actualicemos a iOS 13.

Un saludo.

4 Comentarios

  1. Andrés 19/09/2019
  2. nacho 18/09/2019
    • Mariano Lopez 18/09/2019

Comenta