Cómo desinstalar la Beta pública de iOS 17 y volver a iOS 16

Si quieres desinstalar la Beta pública de iOS 17, ya que no te convence mucho, te vamos a decir como volver a iOS 16 en un periquete.

Desinstala la beta pública de iOS 17
Desinstala la beta pública de iOS 17

Hace pocos días Apple lanzó la Beta pública de iOS 17 y muchos usuarios nos lanzamos a descargarla e instalarla en nuestros dispositivos. Nos hemos cegado en disfrutar de las novedades antes que nadie y, aunque la Beta funciona muy bien, no pensamos en los contras que puede tener instalar este sistema operativo en pruebas en nuestro iPhone.

Como siempre decimos, las Betas pueden tener errores y/o hacer que vuestros dispositivos no funcionen correctamente. Si esto ocurre, te decimos como volver a iOS 16. Al hacerlo deberemos esperar pacientemente a que salga la versión oficial del nuevo iOS a principios de otoño.

Cómo desinstalar la beta pública de iOS 17:

El proceso de desinstalación es muy sencillo. Eso sí, puede ser que pasen días e incluso semanas para volver a iOS 16. Decimos esto ya que tendrás que esperar hasta que Apple lance una nueva versión de iOS 16 para todos los usuarios. Sigue los pasos para salir de la Beta:

  • Ve a Ajustes/General/Actualización de software/Actualizaciones beta
  • Toca «NO».
Desinstalar beta pública de iOS 17
Desinstalar beta pública de iOS 17

De esta manera habrás salido del registro beta. Eso si, avisamos que el iPhone seguirá teniéndo la Beta de iOS 17 hasta que Apple lance una nueva versión del sistema que no sea beta. Para saber cuándo sucede esto haz lo siguiente: Ajustes/General/Actualización de Software y en cuanto aparezca alguna nueva versión, sigue los pasos para instalarla en el móvil.

Si no quieres esperar hasta que Apple lance una nueva versión y quieres volver a iOS 16, deberás restaurar el iPhone a ajustes fábrica. Si optas por esta opción, haz una copia de seguridad de todo antes de nada ya que si no, perderás todo el contenido que tengas guardado.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario