Una serie de caracteres pueden bloquear tu iPhone

Se ha descubierto, de nuevo, que un mensaje que contenga una serie de caracteres pueden bloquear por completo nuestro iPhone.

mensajes reenviados whatsapp
Un mensaje puede bloquear tu iPhone

Que los iPhone y iPad, gracias a sus sistemas operativos, son más seguros que el resto es algo innegable. Pero también pueden surgir problemas, como las vulnerabilidades descubiertas, hace muy poco tiempo, en la app nativa Mail.

También, hace ya bastante tiempo se supo que, si recibíamos un mensaje con una serie de caracteres en nuestro iPhone, el mismo se podía bloquear. Con el mero hecho de recibir el mensaje. Y ahora a vuelvo a surgir este problema ya que se ha vuelto a descubrir el mismo error en iOS.

El fallo se manifiesta al recibir la notificación con los caracteres y el emoji

Este fallo descubierto por el cual se bloquea el iPhone no hace uso de los mismos caracteres que las veces anteriores. En este caso se trata de una serie de caracteres hindis acompañados de un emoji, en la mayoría de los casos, de la bandera de Italia.

Esta extraña combinación es la que produce el bloqueo del dispositivos. Y no se trata de algo que se puede controlar ya que, con solo recibir la notificación del mensaje en nuestro dispositivo, este se bloqueará por completo, congelándose la pantalla y funcionando, en caso de que lo haga, con lag.

caracteres emoji bloquean iphone
El mensaje bloqueando el iPhone

La solución, por el momento y hasta que Apple lo solucione, es dejar que el iPhone vuelva a la normalidad tras un tiempo sin usarlo. También es posible recuperar el estado normal de nuestro dispositivo si lo reiniciamos, lo que hará que vuelva a la normalidad.

Este fallo junto con el de la app nativa Mail hace que sea completamente necesario que Apple lance, cuanto antes, una versión que solucione estos errores. Es muy probable que, en muy poco tiempo, veamos la versión solucionando estos problemas.

Nacido en 1993. Apasionado de la música, los animales y la tecnología en general.

Deja un comentario