Detectados fallos de seguridad en la app Mail de iOS

Una empresa de seguridad ha detectado falos de seguridad y vulnerabilidades en la app Mail nativa de los sistemas operativos iOS y iPadOS.

fallos de seguridad detectados en la app Mail de iPhone y iPad

Fallos de seguridad detectados en la app Mail de iPhone y iPad

Todos sabemos que los sistemas operativos de Apple se caracterizan tanto por su privacidad como por su seguridad. Pero eso no les hace estar completamente exentos de la posibilidad de sufrir vulnerabilidades o fallos de seguridad.

Y eso es lo que parece que se ha descubierto ahora, ya que se ha hecho publica la existencia de dos vulnerabilidades en la app Mail nativa de iOS y iPadOS. Estas vulnerabilidades afectarían a dispositivos desde iOS 6 hasta la actualidad y estaría presentes desde iOS 11.

Estas vulnerabilidades en la app Mail estarían presentes desde iOS 11 y afectarían a dispositivos desde iOS 6

En concreto estas dos vulnerabilidades afectaría de dos formas la app Mail de iOS y iPadOS. La primera de ellas permitiría acceder a la información de la aplicación. La segunda de ellas daría pie a que se ejecutara código malicioso remotamente.

Es decir que, con el mero hecho de enviar o recibir un correo, los hackers podrían acceder a toda la información de la app Mail. No solo eso, sino que también podrían manipular los correos electrónicos a su antojo enviando correos, eliminándolos, archivándolos, etc.

insertar foto o video mail

Redacción de correos en la app Mail

¿Debería preocuparnos la existencia de estas vulnerabilidades y fallos de seguridad? Desde luego es algo a tener en cuenta y es preocupante la existencia de los mismos. Eso si, estas vulnerabilidades se habrían utilizado para acceder a gente que podría tener información privilegiada y confidencial.

Si bien la mayoría de los poseedores de un iPhone o iPad no tendríamos por que preocuparnos de la posibilidad de que hackers exploten dichas vulnerabilidades, Apple debería solucionarlas lo antes posible. Y, según parece, la solución llegaría con la versión de iOS 13.4.5, actualmente en base beta.

Aunque, teniendo en cuenta que la versión actual es la 13.4.1, es muy probable que Apple lance antes iOS 13.4.2 para solucionar dichos fallos. En cualquier caso, lo que os recomendamos, es mantener vuestros dispositivos iOS actualizados. E, incluso, mientras no se solucione, no utilizar la app Mail.

Tags:

Comenta