El ARTE DIGITAL llega al iPad con la app 2D

Si eres aficionado al ARTE DIGITAL, hemos probado la app 2D que seguro te animará a dibujar, componer, crear, pintar… en una app que es una total delicia usar desde iPad.

2D es una app que nace de la necesidad de crear obra y bocetos “sobre la marcha” que incluyan técnicas mixtas en su proceso. Se puede decir que es una herramienta que se puede llamar art app que permite introducir collage, técnicas de impresión, plantillas a modo graffiti, texto, texturas…, diversificando el proceso creativo y fomentando la experimentación.

2D la app de arte digital para iPad

Con 2D podrás sacar partido a ser Digital y a las técnicas influyentes en la historia del Arte Contemporáneo.

Con 2D no sólo podrás pintar y dibujar, también podrás crear Collages, usar técnicas Mixtas, hacer Ilustraciones, Textos, Manipular Fotos, Texturas y mucho más. Es una aplicación para experimentar y crear. Inspírate con su singular, personalizable e interdisciplinaria Caja de Herramientas.

Uno de los puntos fuertes de 2D es su capacidad de customización, haciendo fácil y muy diversa la creación de herramientas propias, impulsando así el desarrollo de una línea estética de acuerdo a cada usuario.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA APP DE ARTE DIGITAL:

Desde que entras en la app, notas que no es una aplicación cualquiera. Muy minimalista y con gran posibilidad de crear nuestras propias herramientas de creatividad, es una de las aplicaciones, de esta categoría, que más nos han sorprendido.

Entramos y lo primero que tenemos que elegir es el lienzo sobre el que queremos dibujar, pintar, hacer collage…

2D app de arte digital

Una vez creado el lienzo, ya podemos comenzar a crear usando todas las herramientas que nos proporcionan desde la barra lateral, a la cual se accede pulsando sobre una pestañita que nos aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla.

arte digital en iPad

Os recomendamos que practiquéis sobre ella para saber el gran potencial configurador que posee esta la app 2D. Podemos decir que es casi infinito…

arte digital en iOS

Podremos hasta retocar fotografías desde la aplicación y hacer espectaculares composiciones…

App de arte digital para iPad

Y es que las características más destacadas de esta aplicación no tienen desperdicio:

  • Más de 45 PINCELES Completamente Personalizables. Y espacio para guardar los tuyos propios.
  • IMPORTA y EXPORTA tus pinceles para diferentes tipos de trabajo.
  • Pinceles EXPERIMENTALES y únicos para ilustración digital contemporánea.
  • Cada pincel tiene opciones para MANO ALZADA, RECTAS, CIRCULOS o CUADRADOS.
  • Cada pincel puede usarse con PINTURA SECA o MOJADA, como GOMA o como DIFUMINADOR.
  • Una INTERFACE LIMPIA y sin herramientas cuando estás trabajando.
  • COLLAGE – Usa nuestra Innovadora herramienta para recortar y pegar imágenes. Funciona como unas tijeras, aunque mejor. Crea y almacena tus recortes.
  • PLANTILLAS estilo Graffiti – Usa nuestra innovadora herramienta para crear plantillas estilo graffiti a partir de cualquier imagen.
  • Técnicas de IMPRESIÓN – Usa nuestra herramienta para crear efectos de serigrafía o transferencia a partir de cualquier imagen.
  • Avanzadas herramientas de SELECCIÓN – Mano Alzada, Lineas Rectas, Círculos, Varita Mágica y Máscara de Texto.
  • TEXTO – Herramientas avanzadas de texto y texturas, con Tipografías comisariadas a diseñadores y muy originales.
  • Avanzado Sistema de CAPAS – ¡HASTA 129!, dependiendo del Tamaño del Lienzo.
  • Tamaño de Lienzo 4K (4096 x 1714 PX).
  • FILTROS – Color Shifter, Noise, Old Printers…
  • COMPARTE tus trabajos como PSD con capas o como PNG – En Facebook, Dropbox,Twitter e Email. O en iTunes Sharing, para exportar tu trabajo a tu ordenador.
  • Contínuo AUTO-SAVING de tu trabajo.
  • Opción DESHACER y REHACER ilimitada (Undo/Redo).
  • TIME MACHINE – Navega fácilmente por todos los pasos de tu trabajo para volver a cualquier punto. Compártelo, guárdalo…
  • Crea y Guarda tus propias PALETAS DE COLORES.
  • Relleno de color – Herramienta CUBO.

Aquí os pasamos un vídeo par que veáis la interfaz y funcionamiento de esta pedazo de app de arte digital:

NUESTRA OPINIÓN SOBRE 2D:

Yo, personalmente, siempre he sido muy creativo y siempre me ha encantado dibujar, pintar… y os tengo que decir que me ha impresionado 2D.

La cantidad de herramientas personalizables y lo fácil de usar que es la aplicación, fomentan que, de nuevo, me ponga a pintar y crear bocetos sobre ideas que muchas veces se me pasan por la cabeza. El día que descargue la app… ¿os podéis creer que me pase más de dos horas dibujando? Esto dice mucho de esta ella.

Al principio os puede parecer un poco complicada de usar, pero os digo que con un par de horas que le dediquéis os será más que suficiente para saber usar todas las opciones de configuración y herramientas para pintar, hacer collages, montajes fotográficos…

2D, la app de arte digital por excelencia, es una aplicación que desde APPerlas os recomendamos descargar si os gusta dibujar y plasmar vuestra creatividad en bocetos y lienzos.

2D

DESCARGAR

Versión comentada: 1.3

 

Compatibilidad:

Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPad.

Más artículos sobre:,