App para aprender lenguaje de signos desde tu iPhone o iPad

Os traemos una aplicación con la que aprender lenguaje de signos de la forma más sencilla posible desde vuestro iPhone o iPad.

Aprender lenguaje de signos desde tu iPhone o iPad LSApp 1

LSApp es la aplicación

El lenguaje de signos o de señas es aquel que permite que las personas sordas se puedan comunicar con el resto de personas. Aunque no se fomenta ni su aprendizaje ni si utilización, en España hay más de 7.000.000 de personas con problemas auditivos.

LSApp es un gran recurso con el que aprender lenguaje de signos desde iOS

Por lo tanto, puede resultar muy útil, tengamos o no a gente cercana con problemas auditivos. Por ello, de cara a todos aquellos que lo consideráis importante y que lo queráis aprender de forma sencilla os proponemos la app LSApp para iOS.

Aprender lenguaje de signos desde tu iPhone o iPad LSApp 3

La función principal

Al acceder a la aplicación veremos a quien se encargará de mostrarnos el lenguaje de signos. En la parte inferior veremos un cuadro de búsqueda y, si pulsamos sobre él, podremos escribir una palabra. Si la palabra está contenida en el diccionario de la app nos mostrará el signo exacto que es la palabra. Si no está, la deletreará.

Pulsando el icono con tres rayas de la parte superior izquierda, veremos diferentes opciones. Buscador de señas es lo que os hemos mencionado con anterioridad. Si pulsamos Juego accederemos a una especie de juego en el que podremos aprender diferentes familias de palabras.

Aprender lenguaje de signos desde tu iPhone o iPad LSApp 2

Los consejos de la app

Por su parte, la sección Consejos contiene información útil de cara a comunicarnos con personas sordas o que tengan problemas auditivos. Consejos muy útiles si están acompañados con lo que hayamos podido aprender con la aplicación.

La aplicación todavía no está completa y se podría considerar que está en desarrollo. A pesar de ello, se irá actualizando y añadiendo cada vez más elementos que hagan más sencillo aprender el lenguaje de signos. Si estáis interesados en aprenderlo os recomendamos descargar LSApp.

LSApp
Precio: Gratis

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Aprender lenguaje de signos desde tu iPhone o iPad
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta