Apple ya no escucha nuestras conversaciones con Siri

Después de que se conociera que Apple también escuchaba las conversaciones de los usuarios con Siri para mejorar el servicio, ahora va a dejar de hacerlo.

Apple presenta los resultados financieros del tercer trimestre

Apple ya no escuchará nuestras conversaciones con Siri

Hace pocos días nos hacíamos eco de una noticia bastante importante en lo que respecta a privacidad en iPhone y iPad. Y es que a través de una investigación se conocía que Apple también escuchaba las conversaciones que los usuarios tenían con Siri.

Decimos también porque anteriormente se había conocido que Google y Amazon tienen ese tipo de prácticas. Y, aunque hay diferencias entre como y que tipo de conversaciones recolectan las tres empresas, no dejaba de ser preocupante.

Pues bien, al menos los usuarios de Apple debemos dejar de preocuparnos de ver nuestra intimidad presumiblemente invadida. Gracias a las investigación del medio español que dio a conocer la noticia en España y, posteriormente, a la investigación de un medio inglés, Apple ha decidido suspender el programa de mejora de Siri en todo el mundo, programa por el cual se recolectaban diversas conversaciones.

En este caso Apple esta defendiendo algo que siempre ha dicho que es fundamental: la privacidad de sus usuarios

Todo ello se debe a que, en las investigaciones, los trabajadores subcontratados para analizar las llamadas habían escuchado conversaciones que no deberían haber escuchado. Desde usuarios vendiendo droga, hasta usuarios teniendo sexo, pasando por usuarios en la consulta del médico.

Y es que, a pesar de que las conversaciones que se recopilan son tras invocar a Siri, Siri se puede activar por error.  Algo que puede ser muy sencillo que ocurra ya que, para invocar a Siri, no hay más que mantener pulsado el botón Home o el lateral.

beatbox siri 19

Siri haciendo un Beatbox

Ante el aluvión de críticas y reacciones y, en vista de las conversaciones a las que han tenido acceso los trabajadores, han optado por cortar de raíz eliminando el programa de momento. Y, hacen saber que en una futura actualización de iOS darán a los usuarios la posibilidad de elegir concretamente que se envía.

¿Esto hace que Siri vaya a ser menos eficaz de lo que ya es? La respuesta es un no. Desde Apple dicen que revisarán por completo el sistema. Y que optaran por otras formas para mejorar su asistente virtual. ¿Qué os parece? Apple esta mostrando, justamente, preocupación por que se respete algo de lo que siempre presume: la privacidad.

Comenta