Apple ha respondido a los fallos de seguridad de la app Mail

Apple ha respondido públicamente a la noticia de hace unos días en las que se conocía la existencia de fallos de seguridad en la app Mail nativa de iOS y iPadOS.

Hace muy pocos días os hacíamos saber que se habían detectado dos vulnerabilidades o fallos de seguridad en la app Mail nativa de iOS y iPadOS. Gracias a estos fallos de seguridad, supuestamente, se podía acceder al correo de la app, controlarlo y manipularlo.

Estos fallos de seguridad, en teoría, habrían permitido a los hackers interesados en explotarlos acceder a los correos y, por lo tanto, a la información sensible contenida en ellos de gente con acceso a información secreta y confidencial.

Estas vulnerabilidades serán solucionadas mediante una actualización de iOS y iPadOS

Y ahora es Apple la que ha respondido a la noticia aclarando las dudas acerca de estos fallos de seguridad o vulnerabilidades. Así lo ha recogido un conocido periodista en el mundo de Apple, que es el que ha dado a conocer el comunicado o respuesta.

Lo primero en lo que Apple incide es que, desde la compañía, se toman muy en serio los fallos de seguridad. Esto es una realidad. De hecho, sería imposible que los sistemas operativos de Apple tuvieran la seguridad y fiabilidad que tienen si no lo fuera.

fallos de seguridad vulnerabilidades app mail ios ipados

Comunicado de Apple

Aseguran que han investigado de forma muy concienzuda los fallos reportados por la empresa de seguridad, tres en total. Y, si bien admiten la existencia de los mismos, tras el análisis de ellos aseguran que, por si solos, no son capaces de sortear las medidas de seguridad de los sistemas operativos.

No solo eso, sino que, además de afirmar que estos fallos por si solos no pueden vulnerar la seguridad de la app Mail, afirman que no hay evidencias de que estos fallos se hayan utilizado contra usuarios de iOS y iPadOS. Es decir, que no habrá ninguna información confidencial en peligro.

Por último Apple hace saber que, en breves, se lanzará una actualización del sistema solucionando estos fallos de seguridad. Esto último era de esperar y, aun sabiendo que no estamos en riesgo, esperamos que la actualización aparezca cuanto antes.

Tags:,

Comenta