Apple Pay llega al App Store, iTunes Store y otros servicios de Apple

Apple ha activado su servicio de pago, Apple Pay, en la mayoría de sus servicios tales como el App Store, iTunes Store o Apple Books.

BBVA y Banca March ya son compatibles con Apple Pay

Apple ha activado Apple Pay en sus servicios

La implantación de Apple Pay es cada vez mayor. En España está presente en la mayoría de bancos principales y cada vez se va a expandiendo a más países y webs. Pero, hasta ahora, había un segmento dentro de Apple donde Apple Pay no estaba presente.

Nos referimos a los principales servicios de la marca de la manzana. Concretamente estamos hablando del App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS y iTunes, el servicio para descargar canciones y películas, además de iCloud y Apple Books.

La implantación de Apple Pay en sus servicios era algo que faltaba desde hacía tiempo

Tal y como se ha podido ver en un documento en el que Apple indica los métodos de pago que se pueden utilizar para realizar compras o adquirir suscripciones de sus servicios, Apple Pay está presente como uno de los métodos aceptados.

De esta forma, Apple Pay se podrá utilizar para comprar apps en el App Store, suscribirse a Apple Music o iCloud, comprar música o películas en iTunes o para adquirir libros en Apple Books. Uniéndose, de esta forma, a los métodos de pago que ya aceptaba Apple.

Apple Pay servicios Apple iTunes iCloud App Store

Parte del documento en el que se ve que Apple Pay es compatible

De momento, esta opción solo va a estar disponible en una serie de países. Más concretamente esta opción está disponible, actualmente, en Estados Unidos y Canadá, Emiratos Arabes Unidos, Singapur, Hong Kong, Taiwan, Australia, Rusia y Ucrania.

Vemos que, de momento, ninguno de los países de la Unión Europea ni de Latinoamérica están en la lista. Algo que cuadra ya que muchos de los países de la lista son de los primeros en recibir las novedades de Apple. Esperamos que en breves se extienda esta opción a más países con capacidad de usar Apple Pay.

Comenta