Apple no permitirá que las apps ofrezcan beneficios por rastrearnos

Apple no va a permitir a las aplicaciones que nos ofrezcan beneficios o recompensas si accedemos a que nos rastreen y accedan a nuestros datos.

privacidad en ios 14

La privacidad es una máxima para Apple

Una de las características estrella de iOS 14.5, anunciada con el lanzamiento de iOS 14, han sido las notificaciones y funcionalidades antirastreo. Estas funciones forman parte de la característica estrella de iOS 14, que era la mejora en la privacidad de los usuarios, y también ha sido una de las más criticadas desde que se conoció.

Y, por lo que parece, Apple va a hacer que esto se cumpla por completo impidiendo de una forma bastante llamativa que los usuarios seamos quienes decidamos si queremos que nos rastreen o no y tengamos injerencias en la decisión que tomemos.

Apple no dejará que las apps incluyan ventajas ni mensajes confusos para que aceptemos ser rastreados

La forma en lo que lo va a hacer es impidiendo que las apps nos ofrezcan ventajas o beneficios por dejar que accedan a nuestros datos y que nos rastreen. De esta forma, las apps no podrán incentivarnos a dejarnos rastrear a cambio de diferentes beneficios.

Y no se trata únicamente de que las apps no puedan añadir esas opciones. Sino que Apple directamente bloqueará y no permitirá que estén en el App Store las aplicaciones que cuenten con algún método que incentive a que nos dejemos rastrear.

desactivar rastreo app

Antirastreo de iOS 14.5

No solo eso, sino que desde Apple tampoco quieren que haya mensajes en la apps que inciten a los usuarios a dejarse rastrear. Mensajes tales como que permitamos el rastreo para mejorar nuestra experiencia de uso o que pulsemos permitir cuando veamos la notificación antirastreo.

Esta nueva medida se trata, sin duda, de una forma de proteger a sus usuarios. Pero también de hacer que se cumpla una de las que ha sido su medida estrella y dejar completamente en mano de los usuarios si queremos dejar que nos rastreen o no.

¿Qué os parece esta medida por parte de Apple? ¿Dejaríais que las apps os rastrearan si os ofrecieran algún beneficio como descuentos o premios de distinto tipo?

Comenta