Apple contesta a la campaña de Facebook contra la privacidad de iOS

Apple ha respondido de forma contundente a la reciente campaña lanzada por Facebook contra las nuevas normas de privacidad de iOS 14.

manzana apple logo

Facebook recibe respuesta de Apple

Ayer mismo, Facebook inició una campaña contra las nuevas normas de privacidad de Apple introducidas con la actualización de iOS 14.3. En esta campaña contra Apple, Facebook alegaba que defendía a los pequeños comercios y negocios.

Basaba toda la campaña en ello, alegando que los negocios que utilizan sus anuncios personalizados para llegar a potenciales clientes, verían como perdían ingresos debido a las nuevas normas antirastreo y de privacidad de Apple.

Apple ha respondido a la campaña de Facebook mediante un tweet de Tim Cook

Si bien Facebook parece haberse convertido en el adalid de los pequeños negocios, lo que parece más bien con esta campaña es que esta viendo como su modelo de negocio puedo flaquear. Y es que, gracias a estas normas de privacidad, los usuarios podemos elegir que las apps no nos rastreen y conocer a que datos acceden.

Ante esta campaña y su más que previsible intención, Apple hace decidido responder. Lo ha hecho mediante un tweet de su CEO Tim Cook en el que deja bastante claro el funcionamiento de esta nuevas normas de privacidad y antirastreo.

apple facebook normas de privacidad ios 14

El tuit de Tim Cook en el que responde a Facebook

En el tuit, Tim Cook aclara que desde Apple creen que los usuarios deberíamos poder elegir y conocer que datos se recopilan de nosotros y el uso que se les da. Además, aclara que Facebook puede seguir rastreando a los usuarios a través de apps y webs como hacía hasta ahora. Pero que, para hacerlo, tendrá que obtener el permiso de los usuarios para ser rastreados.

Con este mensaje, Apple deja bastante claro el funcionamiento de las normas de privacidad de iOS 14., además de dejar en evidencia a Facebook. Y es que, tal y como dice Tim Cook, nada impide a Facebook seguir con su modelo de negocio con estas normas, sino que los usuarios seremos más conscientes de la información que compartimos.

¿Qué os parece este respuesta? Desde luego, y como ya hemos dicho alguna vez, si Facebook está contra algo referente a la privacidad, es porque es muy positivo para las usuarios.

Comenta