Apple elimina varias apps que fingían ser un popular juego

Apple ha eliminado de su App Store varias aplicaciones que se hacían pasar por un juego que se ha vuelto muy popular de un tiempo a esta parte.

app store iconos fondo 1280

Apps eliminadas del App Store

La mayor parte de usuarios de Apple sabemos que, mayormente, el App Store es un entorno seguro en el que la mayoría de apps son lo que dicen ser. Aunque, en los últimos meses, hemos podido ver como la misma no estaba exenta de fallos.

Pero, si bien son cosas que pueden ocurrir, una vez se detectan Apple suele actuar bastante rápido retirando las apps y no permitiendo que vuelvan a estar presentes en el App Store. Incluso pueden suspender las cuentas de desarrolladores.

Las apps clones simulaban ser el juego Wordle

Y esto es lo que ha pasado con algunas aplicaciones que estaban presentes en el App Store. Se trataban de apps que simulaban ser las aplicaciones oficiales de un juego que, en los últimos días y semanas, se ha vuelto muy popular.

Estamos hablando de Wordle. Este juego de crear palabras se ha popularizado sobremanera. Pero, hay un problemas. Y es que, el mismo, no cuenta con aplicación oficial en iPhone ni en iPad, sino que al mismo se accede desde navegadores web accediendo a la web del mismo.

juego de palabras wordle

El juego suplantado

Y esta es la situación que algunos desarrolladores han aprovechado creando apps que simulaban ser el juego pero que en absoluto lo eran. De hecho, muchas de ellas obligaban a hacer un pago mediante suscripción para poder acceder, supuestamente, al juego desde la app. Algunas incluso procedían a robar los datos de los usuarios.

Todo esto es lo que ha hecho que Apple haya tenido que retirar estas apps. Ya no solo por ser aplicaciones falsas, sino por la implicación que tenían al estar en juego tanto el dinero como los datos de muchos usuarios de iPhone y iPad.

Comenta