Algunas apps del App Store permiten acceder a contenido «ilegal»

Se ha reportado que en el App Store de Apple se pueden encontrar apps que permiten acceder a contenido ilegal y de las que Apple podría estar lucrándose.

Contenido "ilegal" en la App Store

Contenido «ilegal» en la App Store

La gran mayoría de usuarios de Apple sabemos que, en mayor medida, el nivel de seguridad del App Store y de las aplicaciones que podemos encontrar en ella es bastante mayor que las que puede haber en otras plataformas de aplicaciones.

Pero eso no hace que no se puedan colar apps maliciosas. Y es el caso que se ha encontrado recientemente en el App Store. Parece que, en las Store de algunos países estarían disponibles algunas aplicaciones maliciosas y que darían acceso a «contenido ilegal«.

Las apps ocultan sus funciones y no se conoce su utilidad hasta descargar la app

Estas aplicaciones se tratan de apps que, en teoría, permiten ver películas de forma ilegal y gratuita en los iPhone y en los iPad. Y, para ello, los usuarios tienen que compartir determinado contenido así como verlo para poder acceder, por lo visto, a este contenido, o bien suscribirse a planes de pago.

Para poder estar dentro del App Store, las aplicaciones se ocultan de una forma bastante inteligente. Por lo visto, si accedemos a sus descripciones dentro del App Store, no indican que se pueda ver contenido gratuito, sino que sus funcionalidades son totalmente diferentes como descubrir nuevas películas, ver reseñas de las mismas, sus traileres, etc.

etiquetas de privacidad app store google gmail 1

La privacidad y seguridad del App Store

Pero, en realidad, y mediante algunos trucos, incluyen este contenido «ilegal». Y no ocurre solo con esta apps de pelis, sino que también habría muchas otras que, indicando unas funciones concretas, al descargarla incluyen otros contenido y funciones.

De esta forma, las apps estarían en el App Store. Obteniendo beneficio directamente desde un medio oficial de Apple, la cual también estaría embolsándose cierta cantidad por la comisión que cobran por la suscripciones de la tienda de apps.

3 Comentarios

  1. YordanY 8/01/2022
  2. Mario 7/01/2022
    • Mariano Lopez 7/01/2022

Comenta