Apple elimina otra aplicación a solicitud de Instagram

Apple ha eliminado otra aplicación a solicitud de Instagram por violar los términos de uso de la red social e, incluso probablemente, los de la tienda de apps.

Hace poco os hablamos de una aplicación relacionada con Instagram eliminada del App Store por hacer uso de datos sin consentimiento ni conocimiento, y que permitía «espiar» a los usuarios. Pues bien, ahora Apple tambien ha eliminado de su tienda de apps otra app relacionada con Instagram.

La aplicación de la que hablamos se llama Ghosty y estaba presente en la tienda de aplicaciones de Apple desde octubre de este año. Pero su periplo por las tiendas de aplicaciones se ha acabado ya que Apple la ha eliminado y ya no está disponible.

Esta app para ver perfiles privados iba contra los TOS de Instagram

Esta aplicación se jactaba de permitirnos ver todos los perfiles que queramos incluidos aquellos que son privados. Pero, ¿cómo podía hacer esto? Lo hacía haciendo uso de la API de inicio de sesión que Instagram pone a disposición de desarrolladores.

De esta forma, quien se bajaba la app tenía que introducir sus credenciales de acceso a Instagram y, para poder ver los perfiles privados, tenía que invitar a un amigo, que también tenía que iniciar sesión. Así sucesivamente, logrando una gran base de datos de usuarios.

ghosty app instagram ver perfil privado instagram 1

Imagen promocional de la app eliminada

Al iniciar sesión en la app lo que se hacía era conocer acceso a la app a todo del perfil de Instagram. De esta forma, incluso los perfiles privados eran controlados. Y, si se consultaba un perfil desde la app, siempre que hubiera iniciado sesión en la misma, se podría ver.

Esto quiere decir que no todos los perfiles privados de Instagram se podían ver, sino solo aquellos que hubieran iniciado sesión en la app. Pero era probable que muchos perfiles estuvieran en la app, debido a la obligación de registro de amigos para ver los perfiles. Desde luego este tipo de apps van contra los Términos y Condiciones de Instagram e, incluso, contra los del App Store. ¿Qué os parece este eliminación?.

Comenta