Eliminada del App Store una app que «espiaba» a usuarios en Instagram

Apple ha eliminado del App Store una app que «espiaba» a los usuarios en Instagram por ir encontramos de sus normas de uso.

Eliminada del App Store una app que espiaba a usuarios en Instagram like patrol 1

La app ya no se puede descargar

Hace un tiempo os comentamos que Instagram había decidido eliminar, de la pestaña Actividad, la actividad de los usuarios a los que seguíamos. La eliminación de la misma llegó rápido una vez anunciada y ahora mismo no es posible ver dicha actividad.

Esa pestaña nos permitía ver todas las interacciones de la gente a la que seguíamos: a quien había seguido, a que foto o vídeo le había dado Me Gusta, que había comentado en alguna foto o vídeo, etc. Que esta opción desapareciera de la app se debió a determinadas historias bastante increíbles que Instagram decía que eran ciertas.

Esta app permitía hacer un seguimiento completo de los usuarios en Instagram

Y, mucho aplaudieron la eliminación, a otros no les gustó tanto. Es por ello que era cuestión de tiempo que surgieran alternativas a la opción que llevaba ahí desde el principio de la existencia de Instagram y una app para ello es la que se ha eliminado del App Store.

Eliminada del App Store una app que espiaba a usuarios en Instagram like patrol 3

Ejemplo de lo que permitía ver la app

La aplicación en cuestión se llamaba Like Patrol y su función era la de informar a los usuarios de los movimientos de la gente a la que seguían. Previo un pago de una suscripción e iniciando sesión en la app, los usuarios podían ver los me gusta, comentarios, etc., que hacían la gente a la que seguían.

Es decir, todo lo que antes hacía la pestaña actividad de Instagram pero llevado al extremo. En la app había listas de los usuarios a las que más se habían dado me gusta, en que cuentas comentaban más o quien daba más me gusta a una determinada persona entre otras funciones. Un stalkeo en toda regla.

Eliminada del App Store una app que espiaba a usuarios en Instagram like patrol 2

Listado de comentarios

La eliminación de esta app llega después de que Instagram tratará, sin éxito, que la app cesara en sus servicios por hacer uso de información sin el consentimiento de los usuarios. Pero parece que, tras la inspección de Apple, también vulnera las normas de uso del App Store y, por ello, se ve abocada a su desaparición.

Comenta