Las aplicaciones de salud dejan de compartir los datos con Facebook

Las aplicaciones de salud implicadas en el envío de datos personales a Facebook dejan de enviar estos datos después de que las hayan puesto en evidencia.

facebook destacada 19

Hace pocos días os informábamos que tres aplicaciones compartían datos con Facebook sin permiso y sin el conocimiento de los usuarios. ¿La intención? Sacar beneficio de los datos de sus usuarios a cambio de que Facebook pudiera usarlos con fines publicitarios.

Las apps de salud implicadas ya han dejado de compartir los datos con Facebook

Concretamente, las aplicaciones eran tres: Ritmo Cardiaco Instantáneo, Flo Calendario Menstrual y Realtor.com. Las dos primeras están relacionadas con la salud y tienen acceso a datos delicados y deben ser especialmente protegidos. La tercera, la app oficial de una inmobiliaria. También podría tener acceso a datos sensibles.

Pues bien, después que se haya tenido conocimiento de este tráfico sin consentimiento, las apps de salud han decidido dejar de vender los datos a Facebook. Así, Ritmo Cardiaco Instantáneo y Flo Calendario Menstrual no proveen más datos de sus usuarios a Facebook.

flo calendario menstrual

Una de las aplicaciones implicadas

De Realto.com aun no se sabe nada. Desde luego, si no quiere que esto afecta más a la imagen de la compañía, debería dejar de vender los datos de sus usuarios a Facebook sin su conocimiento ni consentimiento y hacer un comunicado informando de ello.

En este caso vemos que no es solo cosa de Facebook. Más bien, tanto Facebook como las empresas responsables de las aplicaciones se han puesto de acuerdo para obtener beneficio de una información que sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios no deberían haber salido de las bases de datos de las aplicaciones.

Que hayan decidido dejar de compartir la información con Facebook es una muy buena noticia. Pero, desde luego, lo que tendrían que haber hechos desde el primer momento era no compartir esa información. Menos aun sabiendo que, si se da a conocer este hecho tal y como ha pasado, su imagen quedará muy dañada.

Comenta