Estas 3 apps comparten datos con Facebook, sin permiso. Si las tienes…

Se filtra información sobre tres aplicaciones muy descargadas en la App Store, que comparten tus datos con Facebook. Consulta a ver si las tienes y si es así, decide que hacer con ellas. Nosotros tenemos claro lo que haríamos.

Facebook y los datos

Facebook y los datos

Tras las noticias de los últimos meses sobre Facebook, todos sabemos cómo esta red social gana dinero con nuestros datos. Hasta ahí todo bien. Ahora, viene un problema mayor y es que hay aplicaciones que negocian con nuestros datos y se los venden la Facebook.

Es lo que acaba de filtrar The Wall Street Journal. Varias aplicaciones de iOS están recopilando datos personales para esta red social. Todo ello con el objetivo de usar esa información con fines publicitarios.

Muchas veces no somos conscientes de que al descargar aplicaciones gratuitas, exponemos nuestros datos a costa de poder disfrutar una app o juego, sin necesidad de pagar. Es por ello que siempre recomendamos usar aplicaciones nativas o pagar por las apps que más uses.

Estas son las tres apps que comparten tus datos con Facebook, sin tu saberlo:

A continuación compartimos las apps que envían los datos a la empresa de Zuckerberg. No os recomendamos descargarlas y por eso no ponemos enlaces de descargas.

Ritmo Cardíaco Instantáneo:

App de ritmo cardíaco

App de ritmo cardíaco

Esta aplicación seguramente, si eres usuario de iPhone desde hace tiempo, la habrás descargado alguna vez. Con la luz del flash detecta nuestro ritmo cardíaco. Estos datos, la app, los compartía con Facebook sin permiso y sin comunicarlo a sus usuarios.

Flo Calendario Menstrual:

App ciclos menstruales

App ciclos menstruales

Posiblemente esta app de monitorización del ciclo menstrual de las mujeres, es una de las más usadas de la App Store. Posee más de 22.000 reseñas en la tienda de apliaciones española. Pues bien, si la usas que sepas que tus datos han sido compartidos con Facebook.

Realtor.com:

App Realtor

App Realtor

Esta app no está disponible en España, pero es de las apps inmobiliarias más usadas de EE.UU.. Para asemejarla a alguna de nuestra App Store, podríamos decir que es una app muy parecida a la aplicación de Idealista.

Fijáos los datos que pueden enviar todas estas herramientas a Facebook. En el caso de Realtor, se podría incluso generar un perfil muy concreto sobre nuestra situación financiera.

Ahora queda en vuestra mano, si tenéis alguna instalada, en seguir teniéndolas o eliminarlas.

Si optáis por eliminarlas, deciros que hay muchas apps en la App Store que las pueden suplir magníficamente.

Esperamos haberos alertado del tema y esperamos que toméis vuestras propias decisiones.

Saludos.

Comenta