Si tienes un iPhone 5, actualiza iOS antes de que sea demasiado tarde

Si tienes un iPhone 5 o un iPad de cuarta generación, o dispositivos anteriores, tienes que actualizar tu dispositivo cuanto antes si quieres seguir usándolo.

actualizar iphone 4s iphone 5 ipad 4 ios 10.3.4. ios 9.3.6 2

Los iPhone más nuevos que el iPhone 5 no se ven afectados

En junio de este año, Apple lanzó iOS 10.3.4 para el iPhone 5 y el iPad de cuarta generación, y iOS 9.3.6 para dispositivos anteriores. Estas actualizaciones solucionan un problema relacionado con el GPS y la localización y son una actualización necesaria.

Pero, si no has actualizado aun, tienes que hacerlo ya que a partir del 3 de noviembre tus dispositivos dejarán de funcionar si no lo haces. Y esto se debe al reinicio que tuvo el sistema GPS en abril de este año, el cual empieza a tener efectividad a partir del 3 de noviembre.

Los dispositivos que se ven afectados son todos aquellos, anteriores al iPhone 5, que tienen conectividad móvil

Este reinicio, que ocurre una vez cada 20 a los aproximadamente, hace completamente necesaria la actualización. Las consecuencias de no tener el dispositivo actualizado es que las funciones que necesitan una ubicación y una fecha y horas concretas para funcionar, dejarían de hacerlo.

Es decir, que dejarían de funcionar las funciones más básicas del dispositivo. Entre ellas están iCloud, la app Mail, Safari, la App Store, y todos los servicios de Apple. Pero es posible que además dejaran de funcionar también apps como WhatsApp, la cual también necesita una fecha y hora concreta para funcionar.

actualizar iphone 4s iphone 5 ipad 4 ios 10.3.4. ios 9.3.6 1

La nota que está apareciendo en los iPhone 5

Apple, en su nota informativa, se centra en el iPhone 5, el cual está mostrando una nota informativa en pantalla, ya que sigue siendo un iPhone muy utilizado. Pero lo mismo ocurrirá con el iPad de cuarta generación y todos los dispositivo más antiguos a estos que tengan conectividad móvil.

Si no actualizáis, no podréis seguir usando las funciones más básicas del dispositivo. Y, básicamente, dejará de funcionar. Pero si no habéis podido actualizar antes del 3 de noviembre, siempre podréis hacer una copia de seguridad, descargar la versión de iOS desde iTunes y actualizar el dispositivo. Pero lo mejor que podéis hacer es actualizar cuanto antes.

Comenta