Apple lanza una actualización para iOS 9 y para iOS 10

Por sorpresa y sin que nadie esperara este movimiento, Apple ha lanzado una actualización para los sistemas operativos antiguos iOS 9 y iOS 10.

iPhone 4s nuevo

Actualizaciones para el iPhone 4s y 5 y los primeros iPad

Mientras la gran mayoría de dispositivos iOS en la actualidad soportan y tienen instalado iOS 12, y mientras esperamos el lanzamiento oficial del ya presentado iOS 13, Apple nos ha sorprendido. Ha decidido lanzar una actualización para iOS 9 y para iOS 10.

Estas actualizaciones para estos antiguos sistemas operativos de Apple son, concretamente, iOS 9.3.6 y iOS 10.3.4. Es bastante infrecuente que Apple lance actualizaciones para sus sistemas operativos pero, según parece, esta vez tenían motivos de peso para hacerlo.

Estas actualizaciones se pueden instalar en dispositivos como el iPhone 4s o el iPhone 5

De acuerdo a un documento del soporte, en Noviembre de 2019 los dispositivos lanzados en 2012 y antes de ese año, necesitarán esta actualización. Y la necesitarán, concretamente, para seguir mostrando la ubicación precisa en el GPS y para mantener la fecha y hora correctas.

Según se indica, esto se debería a un error en la transferencia de datos del GPS que a los productos de otras empresas les empezó a afectar en abril de 2019 y a los de Apple a partir de noviembre de 2019. Además, también han aprovechado para solucionar algunos errores de seguridad y estabilidad.

Beta 4 ios10 2

El centro de notificaciones en iOS 10

Aunque este tipo de movimientos no es frecuente por parte de Apple, y mucho menos por parte de su competencia, seguro que muchos de sus usuarios lo agradecerán. Nunca está de más implementar una mejora necesaria. Y más aun darle algo de vida a dispositivos antiguos que todavía pueden ser útiles.

¿A vosotros que os parece? Desde luego, es una grata sorpresa en el mundo Apple que indica que los dispositivos antiguos no tienen porque estar muertos. Y más aun para los usuarios de dispositivos como el iPhone 4s y 5 o los iPads más antiguos.

Comenta