Haz un test de velocidad de internet con esta aplicación

Esta app es una de las más sencillas y eficaces para hacer un test de velocidad de internet y conocer más acerca de nuestra conexión a internet.

app de test de velocidad de internet ios iphone ipad 1

Una de las mejores apps para hacer tests de velocidad

Una duda que muchos usuarios de Internet pueden tener es si la velocidad de subida y bajada que nos ofrece nuestra compañía es real o no. Por ello hay distintas apps que nos ofrecen hacer tests de velocidad de forma sencilla desde nuestro iPhone y iPad, como el caso de Speedtest.

Usar esta aplicación es muy sencillo. Nada más entrar a la app podremos comenzar el test. Pero es recomendable entender los valores que hay abajo. El primero de ellos es el número de conexiones. El que la app nos recomienda usar es el Multi. Pero, si usamos un VPN, el modo Single es el más adecuado para mediar las velocidades.

Speedtest nos permite hacer test de velocidad de Internet de cualquier red

El segundo valor es el servidor que usará la app. La aplicación hace uso del servidor optimo por conexión y ubicación, pero podremos cambiarlo a nuestro antojo si así lo queremos. El último valor es la compañía que nos provee la conexión a Internet. Esta no se puede cambiar.

app test de velocidad internet ios iphone ipad 2

Realizando el test de velocidad

Cuando tengamos los valores que queramos solo hay que pulsar «Go» o Iniciar. Esto hará que se inicie el test de velocidad y se muestre la velocidad de nuestra conexión en los resultados finales. Aparece tanto a velocidad de subida como de bajada.

En la sección resultados, podremos ver todos los tests que hayamos realizado desde nuestro dispositivo. Y, en ellos, se muestra mucha más información de los resultados, lo cual es muy útil si hemos hecho el test en redes distintas a la de nuestra casa.

app test de velocidad internet ios iphone ipad 3

Los resultados obtenidos con la app

Speedtest se puede descargar de forma completamente gratuita. Y cuenta con un aspecto fundamental y es que no depende, por el momento, de ninguna compañía. Por lo tanto podemos intuir que los resultados que obtenemos son los que corresponden. Podéis descargar esta app para hacer un test de velocidad de internet en el link de abajo.

DESCARGA LA APLICACIÓN SPEEDTEST

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Haz un test de velocidad de internet con esta aplicación
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

Comenta