xCloud de Microsoft ya está disponible en beta para iPhone y iPad

xCloud de Microsoft ya está disponible en fase beta abierto con suscripción para los usuarios tanto de iPhone como de iPad.

project xcloud para iphone 1

Project xCloud de Microsoft en beta abierta

Ya hace bastante tiempo que se anunció que Project xCloud de Microsoft llegaría a iPhone y iPad más pronto que tarde. Esta plataforma estuvo disponible, a partir de abril de 2021 de forma limitada para un número muy pequeño de usuarios a forma de beta cerrada.

Si bien esa era la idea inicial, desde Microsoft fueron claros y dijeron que querían avanzar de forma muy rápida y hacer la beta disponible para la mayoría de usuarios que quisieran, en multitud de países, lo antes posible.

Esta nueva beta de xCloud de Microsoft es una beta abierta

Y, por lo que parece, en la beta cerrada todo ha ido bien ya que, desde hace un par de días, la beta de xCloud está abierta para todos aquellos usuarios que quieran acceder a ella y ayudar a que deje de estar en beta cuanto antes.

Como ya ocurrió previamente, en esta fase beta abierta no encontremos una aplicación de xCloud. Esto se debe a las políticas de Apple que impiden que este tipo de aplicaciones puedan acceder al App Store de iPhone y iPad.

xcloud microsoft iphone ipad ios safari 1

Juega desde tu dispositivo favorito con tu mando favorito

Por lo tanto, la misma se ejecutará a través de una «web app» a la que se podrá acceder desde la web xbox.com/play. Y aunque esto puede ser un inconveniente no lo es para nada, ya que se ha conseguido que xCloud funciones de forma más que correcta.

Como antes, esta fase beta abierta será compatible con los mandos para iPhone y iPad y encontraremos juegos de calidad de consola para jugar con nuestros dispositivos portátiles. Entre ello, por ejemplo, Destinty 2, GTA V o Read Dead Online, entre muchos otros.

Sin duda, y tal y como se preveía, esta plataforma hará que cambie mucho el panorama de los juegos móviles. ¿Qué os parece esta iniciativa a vosotros? ¿Probaréis esta beta abierta de xCloud de Microsoft?

Comenta