WhatsApp podría integrar la función «Comunidades» en la app

WhatsApp estaría probando en una de las últimas betas de la aplicación una nueva función que, por el momento, parece llamarse Comunidades.

whatsapp destacada icono

Descubierta nueva función de whatsapp

Hace algunos días, todos los usuarios de WhatsApp sufrimos la caída de la app de mensajería instantánea más utilizada. Pero esa caída no implica que desde la app no sigan buscando formas de mejorar la propia aplicación con la llegada de nuevas funciones.

Y es lo que ocurre ya que, gracias a una de las últimas betas, se ha podido descubrir una nueva función para WhatsApp enfocada en los grupos que hay en la aplicación. Se llama, de forma más concreta, Comunidades, y parece estar por todos los lados del código fuente de una de sus últimas betas.

Respecto a las Comunidades de WhatsApp no se tiene aun demasiada información:

De momento no se conoce el funcionamiento exacto de esta nueva funcionalidad, pero si que parecen haberse filtrado algunos detalles de la que parece ser una nueva función. Y por lo visto, se trataría de algo así como grupos para los propios grupos de la aplicación.

Es decir, que agruparía los diferentes grupos que tenemos en la aplicación lo que permitiría que todos ellos estuvieran juntos, por ejemplo, por temáticas. Aunque, también se baraja la posibilidad que sea algo más parecido a una función que ya encontramos en Telegram, los canales.

invitar grupo whatsapp funcion

Invitaciones a grupos de whatsapp

Además, aquellas personas integrantes de estas comunidades, podrían tener puestos en las mismas. Cada una de ellas con su propio cometido para organizar a nuestro gusto estas nuevas Comunidades, que puede que estén a punto de llegar.

Por el momento, y como siempre ocurre con este tipo de funciones, la misma se encuentra en una versión concreta la fase beta de la app. Y en realidad no podemos saber si llegará, pero seguro que un futuro cercano sabremos más acerca de esta función. ¿Que os parece a vosotros esta función en pruebas de WhatsApp?

Comenta