WhatsApp nos permitirá elegir la calidad de nuestros vídeos y fotos

Desde WhatsApp están probando una función para que podamos elegir la calidad con la que enviamos nuestras fotos y vídeos.

whatsapp destacada icono

Novedades en WhatsApp

Está más que claro que WhatsApp se utiliza, hoy en día, para muchísimas funciones más allá de chatear. Una de ellas es, sin duda, la de enviar a nuestros amigos y contactos a través de los chats fotos o vídeos de cualquier tipo.

Pero esto siempre ha tenido una pega. Y es que, desde el principio de la app, al enviar una foto o vídeo vía WhatsApp el contenido perdía calidad. Es por ello que muchos usuarios de iPhone hemos optado por otras opciones como, por ejemplo, AirDrop.

La calidad de la foto o vídeo la elegirá quien envíe el contenido

Pero puede que este inconveniente de la app de mensajería instantánea esté llegando a su fin. Esto es lo que podemos ver y entender de una de las últimas novedades para la app que están planeando añadir los desarrolladores.

Concretamente se trata de una función que nos permitiría elegir la calidad con la que enviamos nuestras fotos o vídeos a nuestros contactos. De esta forma, las fotos y los vídeos que enviáramos vía WhatsApp no perderían calidad ni se emborronarían.

calidad fotos videos enviar whatsapp

Esta función, en desarrollo y en fase de pruebas, nos permitiría elegir entre tres opciones de calidad diferentes. La primera de ellas sería la automática, con la que la app elegiría el tamaño y calidad, mientras que la segunda nos permitiría enviarla con la mejor calidad posible y, la tercera, con una calidad «baja» para ahorrar datos y espacio.

Por lo que parece, además, esto lo podremos elegir cada vez que enviemos una foto o vídeo, pero imaginamos que habrá alguna opción para poder configurarlos de forma predeterminada. Eso si, quien elegirá la calidad sería quien envíe el contenido y no quien lo reciba.

Desde luego se trata de una novedad muy interesante y que muchos esperábamos para no tener que usar métodos alternativos para enviar fotos y vídeos. ¿Qué os parece a vosotros esta futura novedad que llegará a WhatsApp?

Comenta