WhatsApp finalmente inhabilitará las cuentas si no se aceptan sus términos

Parece que al final WhatsApp comenzará a inhabilitar las cuentas de las personas que decidan no aceptar sus últimos y polémicos términos y condiciones de uso.

whatsapp destacada icono

Logo de WhatsApp

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp siguen a vueltas. Y es que, si bien hace poco os informábamos de que parecía que no pasaba nada por no aceptar estos nuevos términos y política de privacidad, parece que finalmente no será así.

Tal y como se ha conocido, parece que finalmente WhatsApp si hará algo con aquellos que decidan no aceptar los términos y condiciones. Por lo que parece, finalmente, mediante diversas medidas hará que la cuenta de WhatsApp sea totalmente inservible.

WhatsApp hará que nuestra cuenta pierda funciones hasta que no se pueda usar

Primero comenzará mostrando, de forma constante el aviso de que debemos aceptar los nuevos términos y condiciones. Si, tras esto, los usuarios siguen sin aceptar los términos, la aplicación de WhatsApp comenzará a no dejarnos utilizar determinadas funciones.

Inicialmente la aplicación impedirá que accedamos al listado de nuestros chats y, por lo tanto, podamos chatear con otras personas. En esta fase podremos recibir llamadas y videollamadas y, si tenemos las notificaciones activadas, podremos ver y responder a los mensajes.

comunicado whatsapp 2021

El comunicado emitido por WhatsApp

Pero, finalmente, al cabo de unas semanas con estas funciones limitadas, la app impedirá que lleguen todo tipo de notificaciones. De esta forma la app será totalmente inservible, aunque eso si, no se eliminará por completo de los servidores de WhatsApp. Y, la única opción para recuperarla, será aceptar los términos y condiciones.

En cualquier caso, tal y como ya os hemos comentado previamente y si bien los términos y condiciones son muy polémicos, si vivís en la Unión Europea no deberíais preocuparos por ellos. Esto es así gracias al Reglamento General de Protección de Datos.

El mismo impide que las aplicaciones de que pertenecen a la misma compañía compartan nuestros datos. Es por ello que, visto esto nosotros os recomendamos aceptar los términos y condiciones ya que si estáis dentro de la UE no os afectarán y, no aceptarlos, supondría tener que dejar de usar WhatsApp.

Un comentario

  1. Anónimo 14/05/2021

Comenta