WhatsApp está probando las reacciones a los mensajes

WhatsApp está probando una nueva función en su aplicación con la que podremos reaccionar de diferentes formas a los mensajes.

whatsapp destacada icono

¿Legará esta función a WhatsApp?

Prácticamente cada semana tenemos novedades de WhatsApp. Y es que gracias a las diferentes betas y usuarios que las exploran, podemos conocer las que serán futuras funciones de la aplicación y el estado de prueba en las que se encuentran.

Y ahora volvemos a conocer la que puede que sea una futura función de WhatsApp gracias a otra fase beta de la aplicación. Se trata de una función que ya está disponible en algunas otras apps y que puede hacer las interacciones en WhatsApp bastante interesantes.

Las reacciones en WhatsApp nos permitirían usar cualquier emoji que quisiéramos

Se trata de la posibilidad de reaccionar, utilizando emojis y a modo de Reacción a los mensajes que recibimos en la app de mensajería instantánea. Algo que ya ocurre en Facebook, de donde probablemente lo hayan heredado, o en Instagram, por ejemplo.

Las reacciones en WhatsApp, como hemos comentado, sería utilizando los emojis de nuestro teclado de iOS. Por lo que parece, además, podríamos reaccionar a los mensajes que recibiéramos con cualquier emoji que quisiéramos.

reacciones a mensajes en whatsapp 1

Las reacciones en uno de los mensajes

El emoji que utilizamos, se mostrará debajo del mensaje y el funcionamiento de esta función será más amplio en los grupos. En los mismos se mostrará el número de reacciones y los emojis más utilizados, como en Facebook, pero además se podrá quien ha reaccionado al mensaje y que emoji ha utilizado para ello.

Como ocurre siempre con estas funciones y al encontrarse en fase de pruebas, no se puede saber cuando estará disponible para todos los usuarios. De hecho, no podemos siquiera saber si se convertirá en una función definitiva que llegue a WhatsApp de forma definitiva.

En cualquier caso, a nosotros nos parece una función bastante interesante. Daría, desde luego, más opciones de interacción en WhatsApp. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría que llegaran las Reacciones a mensajes a WhatsApp?

Comenta