WhatsApp aumentará el tamaño de archivos que se podrán enviar

WhatsApp va a aumentar el tamaño de los archivos que se podrán enviar a los contactos mediante las conversaciones de la aplicación.

whatsapp destacada icono

Aumento de tamaño de archivos de WhatsApp

De vez en cuando, desde WhatsApp, hacen pequeños y grandes cambios en la aplicación para añadir nuevas funciones. Muchas de estas nuevas funciones que llegan, lo hacen previamente a las fases betas o a modo de prueba en algunos lugares.

Es lo que ocurre con la gran mayoría. Que se van descubriendo gracias a las fases beta en las que se comienza a probar su funcionamiento para ver si, de forma final, se puede llevar a la versión definitiva de la aplicación para todos los usuarios.

La ampliación a 2 GB en los archivos está todavía en fase de prueba

Y como ha ocurrido previamente, ahora sabemos una novedad que puede que llegue en el futuro a la versión definitiva de la aplicación y que ya se está probando. Concretamente, parece estar probándose en Argentina y se trata de una ampliación del tamaño de archivos que podemos enviar por la aplicación.

La ampliación sería bastante considerable y es que pasarían a ser archivos de hasta 2 GB. De esta forma, podríamos enviar por WhatsApp a cualquiera de nuestros contactos prácticamente cualquier archivo que podamos tener en nuestro dispositivo móvil.

whatsapp (1)

Envío de archivos por WhatsApp

Los archivos que podrían ser de hasta 2 GB serían los archivos que ya veamos pudiendo enviar por las conversaciones de WhatsApp. Es decir, tanto vídeos como fotos, así como los diferentes tipos de documentos que ya podemos enviar.

Como os hemos comentado, esta opción está siendo probando ahora mismo en un país en concreto. Esta fase de prueba durará un tiempo determinado y, es probable que, antes de dar el salto a la versión final en todos los países se pruebe también en otros países. Aunque, de momento, es pronto para saber cuando llegará a la versión definitiva para todos los usuarios.

Comenta