Esta es la fecha de WWDC 2022 en la que conoceremos las novedades de iOS 16

Ya sabemos la fecha de la WWDC 2022 en la que se darán a conocer, entre otras cosas, las novedades que traerá el nuevo iOS 16.

WWDC 2022

WWDC 2022 (Imagen: Apple.com)

Apple acaba de anunciar hoy que organizará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), de manera online, del 6 al 10 de junio. La estábamos esperando y ya la tenemos aquí. A menos 2 meses de distancia conoceremos lo nuevo de iOS.

En la WWDC22 se expondrán las novedades que llegarán a iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, al tiempo que se brindará a los desarrolladores acceso a los ingenieros y tecnologías de Apple para aprender a crear aplicaciones innovadoras y experiencias interactivas.

No se si lo sabéis que no sólo se presentan los nuevos sistemas operativos que nos acompañará durante los próximos 12 meses del año. También se dan convenciones para explicar nuevas herramientas y funciones para que los desarrolladores de apps puedan a provechar al máximo las nuevas ventajas de los nuevos iOS, iPadOS, WatchOS… .

La WWDC22 será entre el 6 y el 10 de junio de 2022:

“En el fondo, la WWDC siempre ha sido un foro para crear conexiones y construir una comunidad”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones con desarrolladores mundiales y marketing empresarial y educativo de Apple. “Con ese espíritu, WWDC22 invita a los desarrolladores de todo el mundo a unirse para explorar cómo dar vida a sus mejores ideas y ampliar los límites de lo que es posible. Nos encanta conectarnos con nuestros desarrolladores y esperamos que todos nuestros participantes se sientan motivados por su experiencia”.

Muy poco se sabe de las novedades que traerá el nuevo iOS 16 pero, como podemos ver en la imagen de abajo, parece que las mejoras en los Widgets va a ser sustancial.

Según el filtrador LeaksApplePro, la captura de pantalla sobre estas líneas muestra la interfaz de iOS 16 y sus nuevos widgets interactivos. Actualmente, los widgets son estáticos y dan información, pero no nos permiten interactuar con ellos. Eso, de acuerdo a esta filtración, estaría cerca de cambiar.

En la imagen podemos ver los widgets interactivos (nombre en clave InfoShack), que son widgets «grandes» que nos permitirán hacer acciones directamente desde los propios widgets.

Los dispositivos que podrían disfrutar de iOS 16 serían todos aquellos lanzados después del iPhone 7 y este también estaría incluido.

Se abre la caja de los rumores sobre iOS 16 y ya sólo queda esperar hasta la fecha para conocerlo de manera oficial.

Saludos.

Tags:,

Comenta