WhatsApp añadirá una función nueva a los grupos de la app

WhatsApp está probando una nueva función que, si todo sigue su curso, debería llegar a los grupos de la aplicación en breve.

WhatsApp

¿Qué utilidad podría tener esta función?

Ya es habitual que, de cuando en cuando, desde WhatsApp implementen diferentes funciones y novedades en la app. La mayoría de ellas se van descubriendo cada cierto tiempo en las fases betas de la aplicación.

Y lo cierto es que, la mayoría de ellas, acaban implementadas tarde o temprano en WhatsApp. De hecho, hace no mucho se descubrió que WhatsApp iba a realizar una serie de cambios en los grupos relativos a las privacidad.

WhatsApp quiere implementar una lista de la gente que abandona un grupo

Estos cambios implicaban que podríamos salir de un grupo de WhatsApp de forma silenciosa. Es decir, que no se avisaría a los integrantes del grupo de que habíamos abandonado el grupo, como ocurre ahora, y solo lo sabrían los administradores.

Esta función aun no ha sido implementada. Y, después de conocer la función descubierta en una de las betas de la app no podemos estar muy seguros de que llegará. Esto se debe a que la nueva función es, prácticamente, lo opuesto a la de salir del grupo de forma silenciosa.

salir grupo de whatsapp 1

El listado de gente

Y es que, por lo que parece y en contraposición a la otra función descubierta, esta nueva función deja al descubierto quien ha abandonado un grupo de WhatsApp. La misma mostraría, en la parte inferior de los grupos el listado de gente que ha salido del grupo en cuestión.

Por lo visto, este listado tendría un límite de tiempo. Únicamente mostraría quienes abandonaron o fueron eliminados de los grupos los 6o días anteriores. Pero esta limitación temporal no implica que, de cierta forma, su pueda ver la privacidad comprometida.

Desde luego, si tenemos que elegir entre las dos funciones, nos quedamos con la que nos permitía abandonar un grupo de forma silenciosa. De hecho, no entendemos muy bien que puede llegar a aportar este listado de gente que ha dejado el grupo. ¿Qué os parece vosotros?

Comenta