Podremos salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

WhatsApp está trabajando en una nueva función que nos permitirá abandonar sin dejar rastro de cualquier grupo. De esta manera evitaremos que todos los miembros del grupo sean notificados cuando lo hagan.

Salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Hoy día cuando alguien sale de un chat grupal, WhatsApp anuncia su salida a todo el grupo. No es posible dejar un grupo en silencio, pero parece que los desarrolladores de esta app de mensajería, se han cuenta de que hacer que la salida sea menos visible puede ser de gran valor para todo aquel que no quiera pertenecer a un grupo.

WhatsApp permite desde la última actualización crear grupos de hasta 512 personas.  En caso de grupos grandes, el estar constantemente avisando de que alguno de los miembros abandonan el grupo puede distraer a los otros miembros del chat, por lo que tambien es otra de las finalidades por las que los desarrolladores están trabajando en la opción de poder dejar el grupo sin dejar rastro.

Salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta los demás usuarios será posible próximamente:

Una función beta descubierta por WABetainfo permite a los usuarios salir de un chat grupal de tal manera que sólo se notifique a los administradores del grupo. Cuando un miembro del grupo opta por no participar, aparece un cuadro de diálogo que dice «Sólo a ti y a los administradores del grupo se les notificará que abandonas el grupo», como vemos en inglés en la siguiente imagen:

Aviso al abandonar un grupo de WhatsApp

Aviso al abandonar un grupo de WhatsApp (Imagen: WaBetainfo.com)

De esta manera, ya nunca más, se anunciará a todo el mundo que abandonamos un grupo. No tendremos que hacer nada ya que se implementará de manera nativa.

Esta es una gran noticia para todas aquellas personas que necesitan de esta función para no delatar que abandonan un grupo. Una mejora en la privacidad que se une a las que ya se añadieron hace tiempo para evitar que te añadan a un grupo de WhatsApp sin permiso.

Y es que, seamos sinceros, el tema grupos de WhatsApp nos lleva a más de uno de cabeza. Está muy bien tener algunos de nuestro interés, pero es que hoy día se hace grupo de todo y no es plan de tener la app llena de estos. Es por eso que aplaudimos la posibilidad de abandonarlos sin que nadie se entere.

Como de costumbre, WhatsApp no ha ofrecido ningún detalle sobre cuándo se lanzarán al público esta nueva características. Así es que estaremos atentos a cuando llegue para haceroslo saber.

Saludos.

Comenta