Westworld Mobile, el juego de la serie, desaparece del App Store

El juego de la famosa serie, Westworld Mobile, desaparece del App Store por desavenencias con Bethesda, los creadores de Fallout Shelter.

westworld mobile 2

Westworld Mobile era un juego basado en la serie que se puede ver en HBO. En él nos poníamos al mando de Westworld bajo el las directrices de Delos y teníamos que dirigir todo lo que ocurría en el parque ocultados en el subsuelo.

Westworld Mobile se parecía, sospechosamente, a Fallout Shelter

Pues bien, el juego ya no está disponible en el App Store para descargar en dispositivos iOS debido a desavenencias con Bethesda, creadores de la famosa saga de juegos para consolas Fallout y del exitoso juego para dispositivos iOS Fallout Shelter en el que controlamos uno de los refugios de Fallout.

Algunas de las funciones y formas de jugar que había en Westworld Mobile recordaban, sospechosamente, a Fallout Shelter. Y no era casualidad ya que Bethesda comunicó hace un tiempo que los creadores de Westworld Mobile le habían robado líneas de código para implementarlas en su juego.

Westworld Mobile 1

El tweet en el que anuncian que Westworld Mobile desaparece del App Store

Bethesda, nada más anunciarse Westworld Mobile, denunció que el juego era un plagio completo de Fallout Shelter en cuanto a jugabilidad y funciones y que, por ello y por haber robado líneas de código, denunciaría a Warner Bros, la licenciataria del juego.

La disputa no ha llegado a los tribunales debido a un acuerdo extrajudicial entre las dos compañías. Y esto es lo que ha hecho que el juego para iOS de Westworld desparezca del App Store y ya no se puede descargar desde la tienda de apps.

Aquellos que lo tengan instalado podrán seguir jugando al mismo. Eso si, no podrán hacer uso de las compras integradas para adquirir nada y solo podrán jugar hasta el 16 de Abril de 2019 que será cuando finalmente se cierre de forma definitiva.

Si jugais al mismo lamentamos tener que daros esta noticia y os recordamos que si tenéis recursos y monedas premium, los gastéis antes de que llegue el 16 de Abril.

Comenta