Vine añade 3D Touch en su app con su nueva actualización

Vine, la popular plataforma de vídeos que nos permite subir y crear vídeos, y visualizarlos ha añadido a su app la posibilidad de utilizar 3D Touch.

Vine 1

3D Touch fue una de las características estrella del iPhone 6S, y ya hemos visto como numerosas apps muy conocidas y utilizadas, como WhatsApp o Facebook, añadían la posibilidad de utilizar 3D Touch en ellas, y ahora es Vine quien se sube al carro de esta nueva tecnología.

Vine, para quienes no lo conozcáis, es una plataforma de vídeo propiedad de Twitter en la que, al estilo de Instagram, podemos subir y crear vídeos, y ver los que suben la gente a la que seguimos. En Vine, podremos seguir a los usuarios que queramos y veremos los vídeos que han subido a su cuenta pudiendo darle a “Me gusta”, de la misma manera que otros usuarios nos pueden seguir a nosotros.

LAS FUNCIONES 3D TOUCH QUE HA INCLUIDO VINE POR EL MOMENTO SE LIMITAN A SER LAS ACCESIBLES DESDE EL ICONO DE LA APP

En la app nos encontramos con una estética muy familiar, ya que cuenta con 5 iconos en la parte inferior. Estos iconos son Inicio, donde veremos los vídeos de los usuarios que seguimos; Explorar, donde veremos vídeos de forma aleatoria basado en nuestros gustos; el icono de una cámara que sirve para crear o subir un vídeo; Actividad que será donde veamos las interacciones con nuestros vídeos; y finalmente Perfil.

Vine 3

Para subir o crear un vídeo tendremos que pulsar el icono de la Cámara de vídeo, y desde ahí podremos subir vídeos de nuestro dispositivo o grabarlos en el momento. Una de las características es que podemos añadirles música a los vídeos, ya sea de la biblioteca musical de nuestro dispositivo o de la selección de la app.

La integración que ha hecho la app con 3D Touch de momento es la más simple, ya que únicamente permite utilizar las funciones del 3D Touch al pulsar sobre el icono en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo. Las funciones que encontramos son “Make a Vine” y “Explore”. Con la primera opción accederemos automáticamente a crear o subir un vídeo, y con la segunda accederemos a las pestaña explorar.

Vine 2

Aunque el potencial de 3D Touch aún no ha sido completamente exprimido por Vine, la mayoría de las aplicaciones han comenzado añadiendo esas funciones para después añadir más. Si aun no tenéis la app, la podéis descargar desde aquí.

Más artículos sobre: